Son muchos los golazos que nos ha dejado Leo Messi a lo largo de los últimos años, en una gran variedad de campos y de todas las maneras posibles. En las últimas horas se han cumplido diez años desde que transformó uno de los más bellos de su carrera, en La Romareda contra el Real Zaragoza.

En aquel partido, Leo Messi robó el balón en el centro del campo a un jovencísimo Ander Herrera y no dudó en enfilar rápidamente hacia la portería contraria. Le salieron varios defensores al paso, pero los dribló con regates imposibles y la pelota pegada al pie, sacándose un disparo raso, fuerte y cruzado con la pierna izquierda que nada pudo hacer el portero para rechazar.

Leo Messi tenía en la derecha a Ibrahimovic y a Iniesta, pero tuvo la confianza suficiente como para labrarse él sólo la jugada y finalizarla. Le salió bien, marcó un golazo que se hizo viral a través de las redes sociales y permitió que el FC Barcelona, a la larga, se llevase un buen resultado de un campo tradicionalmente difícil como ha sido siempre La Romareda.

Seguro que más de uno recordará el gol cuando lo vea, pero por si acaso no lo tienen ahora en mente, el FC Barcelona se ha encargado de publicarlo en sus redes sociales para rendirle el homenaje que merece. No en vano se trata de uno de los mejores goles del mejor jugador de la historia, así que siempre es bueno volver a disfrutar de él si se tiene oportunidad.

Con ganas de que vuelva la magia del fútbol

En tiempos de confinamiento, recuerdos como éste nos traen la nostalgia del fútbol. ¿Cuándo volverá a rodar el balón en las grandes Ligas? De momento, en Europa parece que la cosa va para largo... Y habrá que ver si finalmente LaLiga Santander 2019-20 puede terminarse, aunque sea en verano, o si bien el número de contagios y muertes sigue creciendo en las próximas semanas.

Lo que está claro es que el fútbol, ni tampoco el deporte, son prioridad en estos momentos. De ahí el aplazamiento de los grandes torneos que se iban a disputar en los próximos meses, como la Eurocopa, la Copa América y ahora los Juegos Olímpicos de Tokyo. Por suerte, siempre podremos disfrutar de los goles de Leo Messi, aunque sean de hace años.