Leo Messi viendo el partido del Inter Miami desde la grada

EL INTER MIAMI SUFRE DE 'MESSIDEPENDENCIA'

¡Sin Leo Messi no hay paraíso! El Inter Miami se 'complica la vida' en la MLS

Publicación:2/10/2023 - 16:31h

Actualización:2/10/2023 - 16:33h

Leo Messi ha estado ausente en los últimos duelos del Inter Miami, lo cual ha tenido un impacto negativo en el equipo. Esta baja ha coincidido con un momento crucial de la campaña, donde las 'Garzas' han perdido una final de Copa y ha puesto en peligro su clasificación a los 'playoffs' de la MLS

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter Miami extraña enormemente a su 'crack' Leo Messi. Desde que el argentino no ha podido participar en los duelos de las 'Garzas', los resultados del equipo han caído drásticamente. En los cinco encuentros que 'La Pulga se ha perdido con la elástica violeta (uno por no ser convocado y cuatro por lesión), el combinado de Gerardo 'Tata' Martino solo ha obtenido una victoria, dos derrotas y dos empates, revelando una clara 'Messidependencia'.

El '10' había logrado sacar a los miamenses de su realidad apática, con 11 dianas y cinco asistencias en 12 partidos, y llevó al equipo a ganar su primera Leagues Cup. Se esperaba que su presencia pudiera enderezar el rumbo en la MLS, donde la entidad presidida por David Beckham se encontraba en el último lugar de la Conferencia Este, pero con la posibilidad de acceder a los 'playoffs' si lograban un buen desempeño en los últimos enfrentamientos.

La ausencia de Leo Messi llegó en un momento clave de la temporada

La ausencia de Leo Messi ha llegado en el peor momento posible, ya que su combinado ha sufrido derrotas en la final de la US Open Cup contra el Houston Dynamo y no ha logrado más que paridades ante el Orlando City (1-1) y recientemente ante el New York City (1-1), donde solo una anotación agónica de Tomás Avilés en el minuto 90+5 evitó la decimosexta derrota del Inter Miami en esta campaña.

Con el regreso de Leo Messi aún en duda, las posibilidades de ingresar a los 'playoffs' de la MLS se vuelven cada vez más complicadas, aunque no imposibles. Actualmente, las 'Garzas' se encuentran en la posición 13 de la Conferencia Este, a solo cuatro puntos de la zona de salvación. No obstante, para lograrlo, el elenco miamense deberá enfrentar cuatro cruces clave: uno contra el Chicago Fire y dos contra el Charlotte, que son rivales directos en la lucha por ascender en la tabla. Además, tendrán un enfrentamiento contra el Cincinnati, líder de la competición, pero al que el Inter Miami ya ha logrado vencer en las semifinales de la US Open Cup de este año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído