Javier Tebas, entregando a Leo Messi el Premio Di Stéfano de LaLiga

EL PRESIDENTE DE LALIGA SIGUE ATENTO

Tebas abre un poco la puerta del Barça a Messi por la marcha de Busquets

Publicación:11/05/2023 - 21:24h

Actualización:11/05/2023 - 21:24h

Aunque aprovechó para crear una nueva polémica por su relación con el Real Madrid, Javier Tebas explicó cómo ve la situación del Barça para fichar a Messi ahora que no seguirá Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets comunicó esta semana al FC Barcelona su decisión de dejar la entidad azulgrana después de casi 20 años de su llegada como juvenil. Ahora, los culés afrontan la próxima temporada sin su capitán y pivote titular, pero sabiendo que se ahorrarán una ficha, que aunque sería a la baja, seguiría representando una parte importante de la masa salarial, algo que sí sucede con Jordi Alba de cara al próximo curso.

Sin embargo, la salida del mediocentro es una buena noticia para la economía culé, y así lo ha querido reconocer el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas. El ejecutivo de la patronal ha atendido a los medios de comunicación en un acto publicitario en el que destacó que el fichaje de Messi por el Barça "dependerá de lo que se ahorrará el Barça con Busquets, del salario, de las incorporaciones...".

El Barça tiene varios puntos a su favor

"La salida de un solo jugador no depende el futuro del FC Barcelona. Dependerá de las salidas e incorporaciones que tengan que hacer. Es el inicio de un camino para llegar al final y aún les faltan metros por recorrer", sentenció el presidente de LaLiga. Pensando en esta posibilidad ya el Barça ha querido presentar un plan de viabilidad, el cual Tebas explica que no conoce.

"El plan de viabilidad yo no lo conozco, sólo lo conocen los responsables de control económico de LaLiga. Y ahí no puedo aventurar nada. Yo no he dado 'Ok' a nada, no lo doy yo. Estamos hablando de un club que tiene ingresos por encima de los 800 millones de euros. Aún queda un poco". Esto abre un poco la posibilidad para que la patronal sí permita la inscripción de todos los jugadores pendientes y además de algunos fichajes que ya tiene avanzados el Barça.

Una nueva confirmación del 'presi'

Para no marcharse del acto sin dejar una declaración característica de él, Tebas quiso repasar la eliminatoria europea entre el Real Madrid y el Manchester City en la Champions, en la que admitió apoyar el club blanco. "Fue un gran partido, lo que se esperaba. El comportamiento del Real Madrid en las vueltas está siendo muy bueno últimamente y yo voy con el Real Madrid. Soy madridista pero no florentinista", soltó el máximo mandatario de la patronal del fútbol español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído