Lionel Messi, en su primera rueda de prensa como jugador del PSG

SOSPECHAS ANTE EL RÁPIDO ANUNCIO

Toda la verdad sobre el fichaje de Messi por el PSG

Publicación:12/08/2021 - 18:18h

Actualización:12/08/2021 - 18:18h

Tras confirmarse el fichaje de Lionel Messi por el Paris Saint-Germain, continúan las dudas en Barcelona con respecto a su contrato, que contempla un salario de 37 millones de euros, una cifra que el Barça pudo haber asumido si ponía en marcha la 'operación salida' para reducir la masa salarial

Ver calendario del FC Barcelona

No pasaron muchos días desde el momento en que se hizo pública la desvinculación de Lionel Messi del FC Barcelona, y su eventual fichaje por el Paris Saint-Germain, lo que habla bien de las rápidas y efectivas gestiones en los despachos parisinos para concretar el acuerdo.

No obstante, la rapidez de las negociaciones ha levantado sospechas sobre el momento en el que Messi se mostró abierto a conversar con el equipo francés. Incluso algunos afirman que el entorno del argentino ya venía conversando con el club antes de una sorpresiva salida, cuando todo parecía apuntar a la renovación.

El contrato de Messi con el PSG tiene una duración de dos años y contempla la opción de extenderlo por una temporada más a cambio de 37 millones de euros netos por curso, que bien podía pagarle el Barça, pero en este caso las exigencias de su entorno no bajaban de los 200 ‘kilos’ por temporada, lo que obligó a una propuesta de diferimiento del pago durante cinco años.

Escepticismo en torno al contrato de Messi

Si bien el argentino no podía jugar gratis o aceptar una rebaja excesiva, el salario de 37 ‘kilos’ fijado por el PSG no habría acarreado problemas mayores para la masa salarial del Barça, siempre y cuando hubiese salido de otros jugadores con elevadas fichas en el equipo azulgrana.

Además, existen dudas con respecto a la elaboración del documento que vincula a Messi con el cuadro francés, ya que generalmente este tipo de contratos suelen tomar tiempo para su redacción y negociación. A ello se suma el hecho de que no hubiese algún movimiento mas después de que el Barcelona comunicara la desvinculación del argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído