Arda Turan, durante un partido de Liga Santander contra el Alavés

SPORTING-BARÇA DE LIGA 2016-17

Todas las opciones de Luis Enrique para sustituir a Messi

Publicación:23/09/2016 - 11:39h

Actualización:23/09/2016 - 11:42h

Luis Enrique tendrá varias opciones, de cara al partido contra el Sporting de Gijón y los duelos venideros de Liga y Champions, para relevar a Leo Messi en el tridente ofensivo del FC Barcelona. Arda Turan es, de todas ellas, la más probable

Ver calendario del FC Barcelona

Con Leo Messi tres semanas en el dique seco, la suerte para Luis Enrique es que esta temporada dispone de una plantilla lo suficientemente amplia como para relevar al astro argentino con garantías mientras se recupera de la lesión en el aductor.

El técnico asturiano dispondrá de diversas opciones para sustituir a "La Pulga" en el flanco de ataque, desde Paco Alcácer hasta Arda Turan, pasando por un Rafinha Alcántara que ya anotó un golazo desde fuera del área el fin de semana pasado en el campo del Leganés.

Aunque suene mal decirlo, de hecho, puede que la baja de Messi venga bien a dichos jugadores para disponer de más minutos, reencontrarse con su mejor juego y, de esta manera, subir el nivel global del equipo de cara a los próximos compromisos.

Paco Alcácer, por ejemplo, está sediento de gol en el Barça, mientras que Arda Turan quiere volver a recuperar el alto ritmo competitivo de los primeros partidos de la temporada, en los que hizo que no se apreciara siquiera la ausencia de Neymar Jr en el extremo izquierdo.

Luis Enrique, con un abanico muy amplio

Además de las opciones anteriormente mencionadas, cabe destacar que jugadores como Aleix Vidal -a quien Luis Enrique parece haber puesto la cruz-, Denis Suárez, André Gomes, Sergi Roberto y Andrés Iniesta también pueden actuar en posiciones ofensivas, dando al entrenador culé un amplio abanico de alternativas con las que "jugar" en los próximos compromisos del equipo.

Existe también la posibilidad de cambiar por momentos de esquema de juego y pasar a un 4-4-2 con un centrocampista más y Neymar Jr y Luis Suárez en punta, o bien Paco Alcácer por alguno de los dos anteriores. Así, el Barça ganaría todavía más control y posesión de juego, abriendo el campo para la incorporación ofensiva de los laterales pero perdiendo, eso sí, potencial en banda. La pelota está en el tejado de "Lucho".

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído