Leo Messi en un partido con el Barça

MOTIVOS DE PESO PARA MESSI

El 'top 10' de razones de Leo Messi para quedarse en el Barça

Publicación:1/07/2021 - 18:29h

Actualización:1/07/2021 - 19:25h

Messi ha terminado, oficialmente, su contrato con el Barça y el club no ha conseguido sellar su renovación, pero el argentino tiene muchos motivos para seguir en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se ha convertido en la imagen del FC Barcelona dentro y fuera del terreno de juego. El argentino es la gran referencia del club y, después de tantos años defendiendo la elástica azulgrana, es impensable que pueda dejar el Camp Nou este verano, a pesar de que su contrato ya ha vencido y Joan Laporta debe conseguir la fórmula para incluir a la máxima estrella del combinado culé en la plantilla respetando el 'Fair Play Financiero', tal y como él ha desvelado en las últimas horas. 

Lo cierto es que lo del Barça y Messi es una historia de amor que, salvo sorpresa, no deben acabar. Ya el año pasado el rosarino intentó abordar su salida porque lo externo le sobrepasaba. Había una directiva que estaba hundiendo al equipo y él no quería ser el centro de las polémicas, porque también es humano. Sin embargo, fue otra vez su amor, respeto y admiración por el club de su vida lo que le hizo dar un paso atrás, aguantar los 'palos', bajar la cabeza y volver a pelear por sacar adelante a un Barça del que sigue siendo líder. 

A Messi le sobran una y mil razones para quedarse en la Ciudad Condal, pero al club también para luchar, contra viento y marea, para retenerle. Es una lucha, eso sí, que va más allá de la intención de ambas partes en llegar a un acuerdo y que, sin lugar a dudas, va determinada por la grave situación económica que atraviesa el conjunto azulgrana; la gran herencia que Josep María Bartomeu ha dejado a Laporta. De cualquier forma, repasamos el 'top 10' de razones para que 'La Pulga' continúe en el Barça: 

El FC Barcelona es el club de su vida

Una razón sencilla, pero que engloba un sinfín de cosas. Messi llegó a Barcelona desde Argentina cuando era muy pequeño y pasó por todas las categorías del club hasta llegar donde está ahora mismo. Ha ido creciendo como ser humano en el Barça y superando etapas como futbolista. Es lo único que conoce a nivel de clubes y, sin lugar a dudas, mal no le ha ido. Además, como si fuera poco, tiene todos los récords del club y es su mayor referencia. 

La 'complicidad' con Joan Laporta

Es cierto que uno de los motivos que impulsó a Messi a enviar el burofax, el verano pasado, fue su mala relación con Josep María Bartomeu. El ex presidente, según el mismo jugador confesó, prometió muchas cosas y a la hora de la verdad, negó todo. Con Joan Laporta es todo lo contrario. 'La Pulga' conoce muy bien al máximo mandatario zulgrana y él muy bien a Messi. Sabe que peleará para que esté cómodo y a gusto en el Barça porque es consciente, como todo el barcelonismo, que no existirá un jugador más importante para el club (y para el fútbol, en general), como lo es Messi. 

El Barça es más fuerte ahora

En la misma línea del motivo anterior, la llegada de Laporta a la presidencia del Barça ha revolucionado a todo el club en el buen sentido. Después de años difíciles, en muchos aspectos, las ideas y propuestas del abogado catalán tienen como norte devolver al equipo a la cima, donde pertenece. Es algo que va más allá de los fichajes o salidas y que apunta directamente a que los jugadores, técnicos y empleados en general recuerden que el Barça es 'més que un club': algo que se ha 'perdido' con el pasar de los años. 

Oportunidad de seguir haciendo historia

Ya en un tema más deportivo, la realidad es que Leo Messi tiene la oportunidad de seguir haciendo historia. No es un secreto que son pocos los jugadores los que juegan toda su vida en un mismo club y consiguen absolutamente todo. Con los cambios en el cuadro azulgrana y la 'inyección' de competitividad y optimismo, el argentino tiene en sus manos la oportunidad de seguir consiguiendo récords y continuar escribiendo su nombre en los libros de historia del fútbol mundial, números que, sin dudas, más nadie podrá igualar. 

Sociedades en el Barça

En la última temporada, ya Messi 'explotó' la sociedad con Pedri González, Frenkie de Jong o Antoine Griezmann. Es consciente de que son jugadores muy talentosos y con los que jugar en el campo lo hace más fácil todo. En este próximo curso, con los fichajes estrellas, va a tener más 'socios' en el campo. El más claro es Sergio el 'Kun' Agüero, a quien ya conoce muy bien por la selección argentina y con quien ya ha demostrado combinar muy bien en el terreno de juego. A eso hay que sumarle, además, que son grandes amigos y facilitará su entendimiento, tanto en el vestuario como cuando entren en acción. 

Con 34 años... ¿Es fácil un cambio radical?

En un punto más personal, cabe recordar que Messi ya ha cumplido 34 años y está viviendo sus últimas temporadas en el fútbol de primer nivel. Partiendo de que ha estado toda su vida en el Barça... ¿Se acostumbraría tan fácilmente a un cambio de ciudad, país, equipo y ambiente? Algo que pinta como difícil, en principio, porque ya vimos como le costó adaptarse al 'nuevo Barça' de este último curso cuando no estaba cómodo en el equipo. Futbolísticamente le afectó y bajó notablemente su rendimiento. 

Messi ya es símbolo de la Ciudad Condal

Además de todo lo que significa para el FC Barcelona, Leo también se ha convertido en un 'símbolo' para la Ciudad Conda y toda España. A pesar de las rivalidades, de que sea el 'enemigo' de varios equipos por sus sorprendentes cifras goleadoras con el pasar de los años, no hay un rincón del país que no le vea como un ejemplo a seguir. La admiración y respeto que sienten por él dentro del territorio español, no la conseguirá en otro lugar, más allá de su país Argentina. 

Las 'facilidades' familiares en Barcelona

Fuera del terreno de juego, Messi también tiene razones para quedarse en el club. Como ha pasado toda su vida en el conjunto azulgrana, ha formado su familia en Barcelona y, sin duda, ellos son un punto clave en su decisión final con respecto a su futuro. Sus hijos ya le habían dicho el año pasado que querían quedarse en la Ciudad Condal porque tienen toda su vida, a sus amigos y prácticas de fútbol allí. A eso hay que sumarle que Antonela, su esposa, se ha convertido en una 'influencer' de moda en España y muchas de las marcas con las que colabora están en Cataunya. 

Agradecimiento eterno al club

Si bien es cierto que Messi le ha dado todo al Barça, el club también se lo ha dado a él. Más allá de verlo como una obligación, el '10' sabe que su equipo lo necesita más que nunca. En un momento tan complicado, a nivel deportivo y económico, los blaugrana 'dependen' de él para tener más 'motivos' para conseguir patrocinios, porque Messi sirve como 'gancho' para los culés en el momento de negociar esos contratos. De perder a su máxima estrella, el Barça también estaría perdiendo una gran fuente de ingresos. 

El barcelonismo implora su renovación

Desde el pasado verano, cuando envió el burofax, el barcelonismo se ha mantenido en vela esperando que anuncie la extensión de su contrato. Es cierto que han existido momentos en los que se pensó que Messi estaba lejos de renovar y cerca del París Saint-Germain o Manchester City, pero los aficionados culés han conservado la esperanza de seguir viendo a su capitán al mando del equipo, sobre todo con su regreso a las gradas del Camp Nou, después de un año y medio sin público en los estadios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído