Leo Messi durante un partido del FC Barcelona

EL OPTIMISMO SE MANTIENE

La última 'prueba' de que el Barça va a renovar a Leo Messi

Publicación:5/07/2021 - 00:28h

Actualización:5/07/2021 - 08:54h

La continuidad de Leo Messi en el Barça se ha convertido en un rompecabezas difícil de armar, pero el conjunto azulgrana sigue moviendo fichas para conseguirlo

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta se ha aferrado en los últimos días al "vamos progresando" cada vez que le corresponde hablar de la situación de Lionel Messi en el FC Barcelona, cuyo contrato vínculo venció el pasado 30 de junio. El conjunto blaugrana se ha encontrado muchas trabas en el camino para asegurar la continuidad del argentino de 34 años, pero se mantienen firmes (y positivos) al respecto. 

Si bien es cierto que no han existido avances con respecto al 'caso Messi', más allá de que Javier Tebas se ha plantado y no 'ayudará' al Barça con el tema del límite salarial, porque no hay preferencias con los equipos, la realidad es que cualquier guiño, movimiento o imagen llena de ilusión y esperanza al barcelonismo a la espera de la confirmación oficial de la renovación de 'La Pulga' por dos temporadas más, hasta 2023. 

En las últimas horas no han faltado esos mensajes del Barça, que sigue tratando a Leo Messi como uno de sus jugadores, a pesar de que legalmente no guarden vínculo. El club azulgrana ha celebrado por todo lo alto el desempeño del '10' en la Copa América y su actuación frente a Ecuador, en los cuartos de final, donde firmó un doblete de asistencias y un tanto. Los culés reconocieron su gran despliegue y así lo dejaron ver en sus redes sociales con distintos mensajes a lo largo de la jornada de este domingo. 

Un vídeo de "La noche de Leo" y una imagen del argentino, durante el partido, con el emoji del 'GOAT' fueron los 'guiños' del Barça para tranquilizar a todo el barcelonismo que espera pacientemente el anuncio oficial de la extensión del contrato de su capitán. Eso deja ver, entre líneas, que desde el Camp Nou la seguridad en que Messi continuará en el club es absoluta porque, de no ser así, solo estarían celebrando el pase a 'semis' del torneo de Sergio Agüero.

Todavía quedan 'flecos' por resolver

Aunque la intención de ambas partes es anunciar la renovación del jugador, todavía no se ha llegado a un acuerdo. Primero el Barça debe resolver el tema de la reducción de la masa salarial, que es muy elevada, para cumplir con el famoso 'Fair Play' financiero de LaLiga. Las pérdidas económicas de los culés en el último año obligan a los directivos a hacer una profunda limpieza de vestuario para poder reducir los egresos en cuestión de salarios. 

También está sobre la mesaque, para poder renovar a Messi, el club esté en la obligación de reunirse con los jugadores con los sueldos anuales más elevados (Antoine Griezmann, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Frenkie de Jong...) para que, así como hizo Gerard Piqué, accedan a una significativa rebaja salarial que permita cumplir con las necesidades del club para poder inscribir a Messi, Agüero, Eric García y Emerson en sus plantillas para la temporada que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído