Javier Tebas, entregando a Leo Messi el Premio Di Stéfano de LaLiga

POR CRITERIOS DE EQUIDAD

Tebas, inflexible con el Barça y el contrato de Messi

Publicación:4/07/2021 - 14:14h

Actualización:4/07/2021 - 14:14h

Las limitaciones salariales por parte de LaLiga siguen haciendo difícil la extensión de las relaciones entre el Barça y Lionel Messi. Tebas exige al club liberar la cantidad necesaria para concretar el acuerdo con el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona ha expirado hace varios días a causa de las dificultades para realizar la operación dentro de los límites del ‘fair play’ financiero de LaLiga, que a priori es uno de los principales causantes de que hoy el argentino oficialmente se encuentre sin equipo.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya se ha pronunciado sobre el asunto y ha dejado claro al club lo que debe hacer en el caso de esta operación: “Si el Barça quiere traer a un jugador que le cuesta en sueldo 25 millones por temporada, debe dar salida ya sea por traspasos o por rebaja salarial a 100 millones de euros”.

Desde la entidad intentaron convencer a Tebas para la formulación del nuevo contrato de Messi ajustado a las rebajas salariales. El límite presupuestario del club para el pago de sueldos cayó considerablemente: de 632,9 millones de euros a 347 millones, por lo que pidieron algunas consideraciones de su parte.

 

Tebas, sin consideraciones especiales

El director general de fútbol, Mateu Alemany, ya ha sostenido conversaciones con Tebas para conocer los límites de LaLiga en materia salarial en busca de una alternativa para concretar la renovación de Lionel Messi. Sin embargo, su posición es siempre la misma ante cualquier club.

El presidente de LaLiga ha sostenido que no puede dar concesiones a algún equipo por encima de los demás que militan en el torneo. Además, si Tebas se muestra flexible con el Barça, es muy posible que una medida de esta naturaleza cause la indignación de otros equipos. De momento, Laporta debe continuar buscando un plan para que el argentino, que ya jugó su primer partido oficial como agente libre en la Copa América, siga vinculado al club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído