Lionel Messi en un entrenamiento

INTER DE MIAMI, PRINCIPAL RIVAL DEL BARÇA

"Vamos a trabajar muy duro": La MLS declara la guerra al Barça por el fichaje de Leo Messi

Publicación:27/04/2023 - 23:25h

Actualización:28/04/2023 - 12:40h

A pesar que desde el entorno de Lionel Messi insisten en que continuará en Europa en la próxima temporada, en la MLS no se dan por vencidos y esperan 'arrebatárselo' al París Saint-Germain o, en tal caso, al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que desde el FC Barcelona muestran mucho optimismo con respecto al hipotético regreso de Lionel Messi en este verano y, de hecho, se presume que el acuerdo está muy cerca de completarse, si LaLiga da luz verde a la operación, la realidad es que el futuro del argentino está en el aire. Tiene contrato con el París Saint-Germain hasta el próximo 30 de junio y no le han llegado, oficialmente, propuestas de otros equipos. 

En Francia ya han apuntado que el conjunto parisino está planificando la temporada que viene sin la presencia de Messi y la opción más viable, siempre y cuando el 'fair play' financiero lo permita, es la de volver al Barça. Sin embargo, desde la MLS no se han rendido ante la posibilidad de que el campeón del mundo recale en el Inter de Miami para finalizar su carrera. 

Messi, el 'sueño' de la MLS

Según ha confesado Don Graber, comisionado de la MLS, que Leo Messi cambie de aires y aterrice en tierras estadounidenses no es un objetivo únicamente del Inter de Miami, franquicia que pretende ficharlo, sino de toda la competición. La intención es trabajar en conjunto para proponer un proyecto suficientemente atractivo para convencer al actual futbolista del PSG de abandonar el viejo continente. 

Don Graber ha comentado, en concreto, que "vamos a trabajar muy duro con el Inter Miami, la franquicia que quiere firmarle, para ofrecerle un programa que le permita tener un legado que sea inédito a nivel mundial. En otras ocasiones hemos sido efectivos para encontrar formas inteligentes de reclutar jugadores para nuestros clubes. Espero que podamos participar en las discusiones y encontrar algo".

Las alternativas de Messi

Todo parece indicar que, nuevamente, Messi protagonizará un 'culebrón' en el mercado de fichajes. Ya lo hizo en 2021 cuando se vio forzado a abandonar el Barça por los problemas financieros y repetirá este año. Cada vez hay menos opciones de que renueve con el PSG, pero que el nombre del cuadro parisino estará en su lista de alternativas hasta el final. El cuadro culé es su opción más probable, porque se viene informando que él quiere regresar, pero no depende únicamente de sus intenciones. 

La entidad azulgrana está obligada a jugar bien sus cartas, sobre todo con LaLiga. Si bien pueden tener 'atado' al futbolista, el problema estará en encontrar la fórmula para incluirlo en la masa salaria, como ya pasó en 2021. De momento, se conoce que el club está trabajando para rebajar drásticamente los gastos y que, de hecho, cerrará su televisora oficial, Barça TV, para ahorrarse entre ocho y doce millones cada años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído