Lionel Messi durante un partido de Champions

SU FICHAJE NO ESTARÍA PLANTEADO

El vicepresidente del Barça se pronuncia sobre la posible vuelta de Messi

Publicación:28/09/2022 - 14:06h

Actualización:29/09/2022 - 00:45h

Eduard Romeu ha indicado que por el momento no hay nada presupuestado desde el área económica para traer de vuelta a Leo Messi. Aun así, ha indicado que el argentino solo podría llegar sin coste

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de la temporada 2022/23 también marca el comienzo del último año estipulado en el contrato de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain. El documento contempla la posibilidad de renovarle, pero el argentino también podría optar por abandonar la capital francesa. Es aquí donde el FC Barcelona puede recuperar a quien fuera su jugador durante tantas temporadas.

Sin embargo, en declaraciones recientes, el vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, ha indicado que de momento no hay ningún tipo de plan sobre la mesa: "Si volviese, sería gratis, así que sería viable dentro de mi área, aunque no lo tengo contemplado en el presupuesto. Es un icono del club, esta siempre será su casa, pero será una decisión técnica, aquí no me encontrará nadie porque de esto no sé".

Por otra parte, el siete veces ganador del Balón de Oro aún no se ha pronunciado sobre lo que desearía hacer en un futuro. Actualmente, se mantiene enfocado en su temporada con el PSG y en la que sería su última Copa del Mundo, en la que buscará consagrarse con la selección argentina. Una vez finalizado el torneo, es posible que se conozca su postura sobre el asunto.

Romeu y los deberes del Barça

Asimismo, el directivo se ha referido a los desafíos económicos que aún debe afrontar l entidad catalana, a pesar de que ha venido mostrando señales de recuperación: "Hemos salvado al Barça, pero todavía no lo hemos resuelto, no lo tenemos sano; toca mucha austeridad, mucho rigor y hay mucho trabajo por hacer. En la temporada 2024/25 estaremos en el nivel que nos corresponde".

Romeu también ha detallado algunos de los logros obtenidos hasta ahora en el área financiera: "Pasamos por un momento en el que no podíamos pagar las nóminas y teníamos obligaciones de reestructuración de la deuda, de corto a largo plazo; ganamos tranquilidad para hacer los deberes y liquidez (...). El Barça no tendrá problemas durante el próximo verano con la estructura que hemos montado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído