Leo Messi contra el Rennes en la Ligue 1

LEO SUMA 13 GOLES Y 13 ASISTENCIAS

Vigencia total: Messi lidera el ranking de los dobles dígitos en Europa

Publicación:22/03/2023 - 23:10h

Actualización:22/03/2023 - 23:11h

A sus 35 años y con una Copa del Mundo en su haber, Leo Messi sigue demostrando su jerarquía en la élite europea. En la 2022/23, el rosarino es el líder de los dobles dígitos en las grandes ligas, con 13 goles y 13 asistencias en la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una primera temporada floja en la Ligue 1, Leo Messi ha recuperado parte del potencial goleador que le caracterizó en el FC Barcelona. Si bien los 13 goles que suma, de momento, a nivel doméstico con el Paris Saint-Germain están lejos de los registros de Erling Haaland (28), el 'crack' rosarino es el líder en dobles dígitos de las grandes ligas europeas, con 13 asistencias en 23 partidos con los de Christophe Galtier.

Ningún otro delantero suma tantas asistencias como Lionel hasta ahora en la 2022/23. Antes de su lesión, Neymar Jr. lideraba el ranking de dobles dígitos, con 13 tantos y 11 pases de gol, pero el brasileño será baja hasta el verano e, incluso, podría no jugar más con el PSG si el club logra darle salida durante la pretemporada. Leo tampoco ha definido su futuro con el Paris, aunque su caso es radicalmente opuesto porque la directiva sí quiere retenerle.

Kvaratskhelia, el más cercano a Messi

Khvicha Kvaratskhelia, figura de la gran temporada realizada por el Napoli en la Serie A, es el más cercano perseguidor de Lionel en goles y asistencias, con 12 y 12, respectivamente. El georgiano también ha logrado este rendimiento en 23 partidos en los que ha consolidado una de las mejores delanteras de Europa junto a Victor Osimhen. Al igual que el PSG, el conjunto 'partenopeo' ya tiene en el bolsillo el título de su liga, con una impresionante ventaja de 19 puntos sobre su escolta.

Detrás de Kvaratskhelia aparece Bukayo Saka (12 goles y 10 asistencias en 28 asistencias). El inglés ha liderado el ataque 'gunner', impulsando a los de Mikel Arteta al liderato que mantienen con ocho puntos de ventaja (un partido más) sobre el Manchester City. En Alemania, Randal Kolo Muani es el mejor de la Bundesliga en ese apartado, con 11 goles y 12 asistencias en 24 apariciones.

La mejor temporada de Leo en Francia

Mientras el FC Barcelona sigue atento al futuro de Leo Messi, el argentino sigue mejorando su rendimiento en la 2022/23, por lejos su mejor temporada en Francia. En total, el delantero de 35 años suma 18 goles y 17 asistencias en 32 partidos, números muy superiores a los cosechados la temporada pasada (11 tantos y 15 pases de gol en 34 apariciones). En su último año en el Barça, el rosarino logró 38 goles y 14 asistencias en 47 partidos, ganando la Copa del Rey y siendo 'pichichi' en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído