Leo Messi ha sido el gran protagonista de la mañana de este mismo viernes en el panorama deportivo internacional, eclipsando incluso la Supercopa de Europa conquistada por el Bayern Múnich en las últimas horas frente al Sevilla. El astro argentino ha aprovechado su mensaje de despedida a Luis Suárez para tirar con bala una vez más contra la directiva de Bartomeu, y eso le ha colocado en el centro del foco mediático.

Con el paso de las horas, personajes célebres del planeta fútbol se han volcado a favor del mensaje del rosarino, la mayoría a base de 'likes' o 'retweets' y otros llegando incluso a dejar comentarios muy contundentes. Neymar Jr y Cesc Fábregas han sido de los primeros, mostrándose favorables a la postura del '10' y críticos con la gestión de Josep Maria Bartomeu y su directiva.

Además de ellos, también han aplaudido a Messi con sus 'likes' compañeros como De Jong y Umtiti, cansados de esta situación; recientes miembros del equipo culé como Trincao y Pjanic, cuyas presentaciones fueron hace muy poco; ex compañeros como Vidal, que vivió la polémica en sus carnes; y otros como Xavi, Eto'o, Pedro y Bartra, culés de corazón.

En lo que respecta al fútbol internacional y al mundo del deporte en líneas generales, nombres destacados como el padre de Neymar, Marc Márquez, Ronaldo Nazário, Terry, Beckham o Dybala, entre otros, han contribuido al efecto altavoz con sus 'likes'.

Los amigos de Messi salen a apoyarle

Todos apoyan apoyan a Messi por haber dicho las cosas como son, sin pelos en la lengua, independientemente de si el momento era o no el adecuado. Buenos amigos como Cesc Fábregas, el 'Kun' Agüero y Di María aplauden a modo de 'emojis', Neymar Jr lanza un "increíble cómo hacen las cosas" y dan aún más bombo a un mensaje cargado de sentimiento, pero también de polémica.

Sea como sea, a partir de este viernes Leo Messi deberá concentrarse al máximo, junto al resto de sus compañeros, en la preparación del partido de este domingo contra el Villarreal en LaLiga Santander 2020-21. Cuando el balón eche a rodar en el Camp Nou, no habrá lugar para más distracciones.

Ahora toca centrarse en fútbol y más fútbol