Que Luis Suárez abandonará el FC Barcelona en cuestión de días, o puede incluso que de horas, es algo cantado desde que se supo que había recibido la llamada telefónica de Ronald Koeman para informarle de que no contaba con él. Desde entonces el delantero charrúa ha seguido entrenándose junto al resto de sus compañeros, pero parece claro que no formará parte de la plantilla 2020-21.

Recientemente Luis Suárez ha recibido otra llamada, esta mucho más especial y positiva (al menos para él) que la de Koeman. Y es que desde Italia aseguran, en concreto 'La Gazzetta dello Sport', que Pavel Nedved ha hablado con el uruguayo por vía telefónica en las últimas horas. El vicepresidente de la Juventus habría querido conversar personalmente con el jugador, aunque se desconoce el contenido de la llamada.

Puede que fuese para calmarle ante los muchos rumores que colocan a Álvaro Morata como futuro delantero de la 'Vecchia Signora', o bien para ultimar algunos flecos del fichaje de Luis Suárez para hacerlo oficial lo antes posible. Sea como sea, el medio citado confirma la existencia de dicha llamada, y cada vez queda más claro que sólo los trámites burocráticos están retrasando el acuerdo oficial.

Luis Suárez debe pasar un examen para obtener el pasaporte italiano y así dejar de contar como extracomunitario en la Serie A, un requisito que es indispensable para que firme por la Juve. De momento no hay noticias sobre si ha realizado ya con éxito o no, a día de hoy, la prueba en cuestión.

La operación, pendiente de flecos por resolver

Otro punto por resolver es el acuerdo entre clubes, dado que la Juventus planearía abonar al FC Barcelona un precio simbólico a cambio del traspaso de Luis Suárez, parecido a lo que pagó el Sevilla por Rakitic con un fijo muy pequeño y algunos millones de euros en variables. De esta forma, Suárez renunciará al año de salario que le quedaba en el Barça y se marchará traspasado.

Aunque la operación se ha estancado en los últimos días, todo parece indicar que cuando se resuelvan los aspectos burocráticos pertinentes todo se acelerará notablemente. El Barça necesita dar salida a algunos 'cracks' como Suárez y Arturo Vidal para agilizar la incorporación de otros objetivos como Memphis Depay y Wijnaldum, con el objetivo de cubrir huecos en la plantilla y dotarla de un aire de renovación para volver a luchar por todo.

Las mejores asistencias de Luis Suárez con el Barça