Antoine Griezmann está concretando un gran arranque de año en las filas del FC Barcelona, gracias a su destacado rendimiento de cara al arco y a las asistencias. En los últimos diez partidos, el francés ha logrado sumar siete goles y seis pases vitales, destacando en las victorias de su equipo ante el Athletic de Bilbao y frente al Granada.

Poco a poco, Griezmann se ha vuelto vital en el esquema de Ronald Koeman, despejando el aluvión de críticas que suele recibir el galo cuando no aparece o cuando firma una actuación concreta. Sin embargo, el ex Atlético de Madrid no ha estado solo en su lucha por terminar de cubrir las expectativas que el entorno culé tiene sobre él, ya que el mismo ha contado, desde el inicio de la campaña, con el apoyo fundamental de su entrenador.

Así lo ha confesado el mismo Koeman, quien ha comentado en la rueda de prensa correspondiente a la previa del partido ante el Betis que mantuvo una conversación telefónica con Griezmann cuando fue contratado como estratega del Barcelona, para transmitirle su confianza. Dicha charla, fundamentada con la participación que el entrenador le ha brindado al futbolista francés, han sido dos de las claves para el progreso del mismo durante la presente campaña.

Sobre la llamada, Koeman compartió la anécdota en la charla con los medios de la siguiente manera: "Recuerdo la llamada que le hice cuando firmé por el Barça. Le dije que tenía mucha confianza en él y le transmití por teléfono que se sintiera importante. Es verdad que al principio no tuvo tanta efectividad como ahora, pero en ningún momento he llegado a dudar de él. Es un jugador que hace mucha autocrítica y trabaja muchísimo, no se le puede pedir más a un jugador que se compromete tanto con el equipo"

Griezmann, a por sus números anteriores

En la primera temporada que Antoine Griezmann visitó la camiseta culé, el mismo logró firmar 15 goles y cuatro asistencias en 48 partidos. Sin embargo, durante la presente campaña, el ex Real Sociedad ya suma 12 tantos y ocho pases a gol, en tan solo 29 compromisos, por lo que está a tan solo cuatro goles de mejorar sus registros como delantero azulgrana. 

Si no se lesiona, es básicamente un hecho que Griezmann mejorará su aporte de goles y asistencias como barcelonista, lo que significa un gran avance para un jugador que ha sido inmensamente criticado y se ha visto en el centro de las polémicas muchas veces. Por su parte, Koeman es uno de los grandes culpables, siendo este otro de los legados que el míster neerlandés ha conseguido en la temporada.