Gerard Deulofeu en una acción con la selección española en el Europeo Sub21

MÁS PÓLVORA PARA VALVERDE

Los deberes de Gerard Deulofeu a su llegada al Barça

Publicación:1/07/2017 - 11:21h

Actualización:1/07/2017 - 11:21h

Tras la confirmación de la vuelta de Gerard Deulofeu al Barça, el de Riudarenes tiene faena por hacer. La afición y los técnicos analizaran su rendimiento con lupa, pero él esta convencido de poder triunfar de azulgrana y deberá demostrarlo en el césped

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de varias semanas de duda, Gerard Deulofeu ya es nuevo jugador del Barça. Robert Fernández anunció hace unos meses que lo recuperaría, pero la incógnita se mantuvo por parte del club y el jugador hasta convertir su fichaje prácticamente en una incorporación sobre la bocina. El último día en el que el conjunto azulgrana podía hacer efectiva su vuelta, se confirmó que el de Riudarenes será la alternativa en la delantera, aunque el extremo tiene mucha faena por delante.

A pesar de haberse convertido en un jugador más maduro, Deulofeu tiene que plasmar su nueva actitud sobre el césped. Precisamente este es el punto que será más analizado tanto por los aficionados como por el cuerpo técnico, ya que es el aspecto que más se ha reprochado al jugador. Una cierta tendencia a desconectar, una participación irregular y un comportamiento 'sobrado' o 'pasota' son las facetas que el delantero debe hacer olvidar a base de esfuerzo.

Desde luego, el catalán ha demostrado que reune las condiciones para jugar en el Barça y confirmar su gran futuro está en sus manos. Velocidad, desborde, peligro a pelota parada y capacidad de definición son sus características más destacadas, además de una polivalencia que le permite jugar en casi cualquier posición del ataque. Falta por ver si en su primera oportunidad real en el primer equipo el jugador sabrá poner sus cualidades al servicio de sus compañeros. Ahora, Gerard Deulofeu decide.

Un arma para Valverde

Aunque Gerard Deulofeu lleva años siendo la próxima promesa de la cantera del Barça, lo cierto es que el futbolista no ha respondido de momento a las grandes expectativas que se pusieron en él. Tras estancarse en su rendimiento y quemar etapas en el club, un enfrentamiento con Luis Enrique le mandó fuera cuando el filial ya se le quedaba pequeño.

A punto ha estado el extremo de hacer carrera lejos de la disciplina azulgrana, y ahora tiene su primer desafío real gracias a Ernesto Valverde, su oportunidad de demostrar que es un jugador válido para el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído