Jeremy Mathieu vuelve a estar bien con el FC Barcelona

El defensor del FC barcelona vuelve

Los jugadores del Barça reciben a Mathieu con aplausos

Publicación:30/12/2016 - 23:18h

Actualización:30/12/2016 - 23:19h

El defensor francés del FC Barcelona Jeremy Mathieu volvió a los entrenos con el resto del grupo este viernes. Si bien se preveía que pudiese entrar en la convocatoria contra el RCD Espanyol pero no llegó, parece que ya está a tope

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace unas semanas, en Can Barça existía un halo de misterio sobre la situación que atravesaba el defensa Jeremy Mathieu, lesionado en el sóleo desde el pasado 25 de octubre durante el partido de Supercopa de Catalunya contra el RCD Espanyol. El zaguero consiguió recuperarse por fin para poder estar en el entreno de este viernes 30 de diciembre

El jugador había cumplido hace mucho tiempo con su tiempo de recuperación de la lesión muscular, pero hace unos días el FC Barcelona publicó un comunicado en el que aseguraba que el francés había recaído de su lesión y que ahora ya se encontraba en la fase final de la recuperación, dando de plazo unas dos semanas más que le hacían candidato a entrar en la convocatoria contra el Espanyol.

"En la fase final de su recuperación, el jugador ha tenido una recaída de la lesión en el sóleo de su pierna derecha. El tiempo de baja aproximado será de entre quince y veinte días", se dijo desde el Barça. Sin embargo, no fue así y acabó pasando las fiestas navideñas en el gimnasio del club para llegar a tope a este principio de año donde los azulgranas jugarán su primer encuentro ante el Athletic Club.

Jeremy Mathieu, con los días contados en el Barça

El Barça empezará a planificar muy pronto la próxima temporada 2017-18 con Robert Fernández y Luis Enrique, a pesar de que éste debe confirmar su continuidad. Y es posible que en la plantilla de la campaña venidera no se encuentre Jeremy Mathieu.

Pese a que tiene contrato con el FC Barcelona por una temporada más, Mathieu no se prevé que renueve y, además, no se descarta tampoco que el Barça pueda traspasarle a otro club el próximo verano a tenor del flojo rendimiento que está mostrando en este comienzo de temporada 2016-17, llevando lesionado desde finales del mes de octubre de 2016. Si se marcha el veterano defensor francés, el FC Barcelona se quedaría únicamente con tres centrales en la plantilla -Piqué, Mascherano y Umtiti-, por lo que debería recurrir al mercado de fichajes para hacerse con otro refuerzo para la zaga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído