Luis Suárez, durante el calentamiento previo al Barça-Valencia

La motivación del charrúa

Los tres retos de Luis Suárez frente al RCD Espanyol

Publicación:7/05/2016 - 13:00h

Actualización:8/05/2016 - 17:50h

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez está muy motivado y sabe que tiene cuentas pendientes con el RCD Espanyol. El charrúa, de hecho, cuenta con tres importantes retos que cumplir de cara al partido del domingo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona y Luis Suárez han creado una sociedad esta temporada que ha permitido a la entidad blaugrana resistir los distintos envites durante los últimos tiempos que han buscado moverle de la cabeza de la Liga BBVA. Los goles del atacante uruguayo están siendo un seguro esta campaña y también una motivación para el propio nueve blaugrana que frente al RCD Espanyol tiene tres importantes retos.

1º Marcarle sus primeros goles al Espanyol

El principal reto del "pistolero" no es otro que hacerle sus primeros tantos al eterno rival de la provincia de Barcelona. Y es que el atacante uruguayo no ha visto puerta ante los blanquiazules ni en los dos partidos de la pasada Liga, ni tampoco en el de la primera vuelta ni en los octavos de final de la Copa del Rey. En ninguno de los cuatro encuentros que ha disputado ante los "pericos" ha podido hacer diana.

Y todo eso para un hombre de la tremenda competitividad que es Suárez es un grandísimo aliciente de cara al próximo domingo en el Camp Nou. Además, la polémica que le señaló al término del encuentro de ida en la Copa, donde unos supuestos insultos suyos le sancionaron y no le permitieron jugar en la vuelta en Cornellà-El Prat.

2º Acercar al FC Barcelona a la Liga BBVA 2015-2016

Suárez sabe que el partido de este fin de semana es crucial para los intereses blaugranas en Liga y no se puede cometer ningún tipo de traspiés. Es por ello que el de Salto buscará volver a activar a la famosa "MSN" para sentenciar el partido desde el primer momento. El rival se cerrará pero eso no debería ser problema para la mejor delantera del mundo.

Sumar su segunda Liga en España es un sueño para un hombre que desde bien pequeño soñó con jugar en el FC Barcelona. Las carambolas son difíciles pero en caso de que Atlético de Madrid pierda y el Real Madrid no gane, si los azulgranas consiguen los tres puntos ante los blanquiazules se harían con el torneo. El que será el sexto título para el uruguayo en Can Barça, tras el triplete pasado, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

3º Seguir liderando con mano de hierro la Bota de Oro y el "Pichichi"

Cristiano Ronaldo ya está a punto y disputó los noventa minutos frente al Manchester City, tras dos partidos parado. El de Madeira, al que interesa sobre todo los títulos individuales, está como loco por golear y hacer cuantos más goles pueda para superar a Suárez en la tabla de "Pichichi". Actualmente el luso tiene 31 goles por los 35 del atacante culé.

Por ello, y a pesar de la distancia, el instinto goleador del nueve estará más que despierto para este partido ante el Espanyol y en el último de la competición que se disputará en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada. Ronaldo también es el segundo en la lista de la Bota de Oro, donde Jonás del Benfica también tiene 31 goles y el argentino del Napoli Gonzalo Higuaín llega a la cifra de 30. Amarrar los dos trofeos en el próximo encuentro no estaría nada mal.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído