Ansu Fati, ausencia por lesión

SELECCIONADOR SUB-21 ESPAÑOL

Luis de la Fuente: "La presión que está soportando Ansu no es natural"

Publicación:1/01/2020 - 18:21h

Actualización:1/01/2020 - 18:22h

Luis de la Fuente, seleccionador español Sub-21, pidió calma con Ansu Fati. El técnico dejó claro que es un gran jugador, pero que tiene demasiada presión a su alrededor. Además, también habló de Dani Olmo, objetivo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati​ ha sido sin duda una de las mejores noticias que ha dejado el 2019 para el barcelonismo y para el mundo del fútbol. El juvenil ha sido una de las grandes revelaciones de lo que va de curso y se ha asentado, al menos de momento, en el primer equipo culé. Aunque no ha tenido demasiada continuidad, ha dejado grandes destellos de calidad y ha marcado ya tres goles. Uno de ellos, además, le sirvió para convertirse en el futbolista más joven en marcar en la historia de la Champions League.

En este 2020, la afición blaugrana espera poder seguir viendo a la joven promesa de 17 años con los mayores. Tendrá mucha competencia, pero Ernesto Valverde ya ha demostrado que tiene mucha fe en sus posibilidades y que le dará minutos. Quien también va a seguir contando con él es Luis de la Fuente, seleccionador español Sub-21. Ansu es seleccionable para España desde hace varios meses y ya ha debutado con la llamada 'Rojita'.

El técnico de la Sub-21 habló con el diario AS sobre Ansu y la presión que puede tener para él todo lo que se habla desde hace meses. "Hay que manejar la situación con mucho cuidado. Es un chico jovencísimo y la presión mediática que soporta no es natural ni normal. Toca, pues, manejar con inteligencia los tiempos", comentó. De momento, desde el Barça intentan controlar que el delantero no se eche a perder por culpa de esto y todo parece indicar que él sigue tranquilo y con los pies en el suelo.

Al hilo de esto, de la Fuente aseguró que el extremo del Barcelona no ha cambiado y que sigue siendo el de siempre. El juvenil parece tener la cabeza muy bien amueblada y está demostrando que tiene todo lo necesario para triunfar. "Ansu es una persona normal y humilde. Tiene ganas de crecer y sabe escuchar. Lo ideal es que él tenga tranquilidad para desplegar todo su potencial", señaló.

De la Fuente alabó a Dani Olmo

No solo del canterano blaugrana habló el entrenador español, que también se refirió a un ex pupilo suyo, Dani Olmo. El futbolista del Dinamo de Zagreb, seguido por el Barça, ya ha debutado en la absoluta marcando un gol en su estreno, y es uno de los jóvenes con más proyección de Europa. De la Fuente le conoce bien y cree que llegará muy lejos. "Es un futbolista excepcional. Conociéndole, conseguirá en el fútbol todo lo que se proponga. Tiene un potencial fuera de lo normal", explicó.

El conjunto barcelonista está muy interesado en hacerse con los servicios del extremo del Zagreb, que ha rendido a gran nivel en la fase de grupos de la Champions. Los culés ya habrían hecho incluso la primera oferta por él y en verano se espera que haya una ofensiva mayor. Olmo, que estuvo siete años en la Masia, lleva ya un tiempo despuntando en Croacia y desde el pasado Europeo Sub-21 su caché ha subido como la espuma. Media Europa se pelea por su fichaje y el Barça espera poder ser el ganador de la puja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído