RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Aleix Vidal todavía puede revertir la situación"

Publicación:23/09/2016 - 16:26h

Actualización:23/09/2016 - 18:38h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido contra el Sporting de Gijón, asegurando que el equipo llega bien y con confianza pese al empate contra el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este viernes en rueda de prensa, Luis Enrique valoró el momento que atraviesa el FC Barcelona de cara al partido de Liga Santander 2016-17 contra el Sporting de Gijón, asegurando que el equipo llega bien a pesar de las lesiones de Samuel Umtiti y Leo Messi, dos jugadores clave esta campaña para el técnico asturiano.

"En principio después de la gesta en la que mantuvieron la categoría era lógico y normal el reforzar la plantilla. Muchas incorporaciones y mismas ideas futbolísticas. En cuanto a presión, intensidad, ir a por el partido y ser un bloque. Especialmente en El Molinón, con su afición, son un equipo complicado", analizó en primer lugar sobre el conjunto gijonés.

"Todos buscamos el bienestar de Messi, así como de toda la plantilla"

También se manifestó sobre la polémica relacionada con Edgardo Bauza y el descanso de Messi en el Barça. "La única realidad en todos estos temas es que todos buscamos el bien de Messi. No solo de él sino de todos los de la plantilla. Que esté lesionado cualquier jugador es una mala noticia. Una pésima noticia que lo esté el mejor del mundo. No solo para los culés sino para todos los que les guste el fútbol. A partir de aquí no entro en los temas que hacen enturbiar esta situación".

Ahora, es posible que Neymar Jr deba coger más peso en el equipo tras la baja de Messi. Sin embargo, en las últimas horas la Audiencia Nacional ha reabierto la causa del brasileño: "Si hay un jugador que está acostumbrado a diferentes situaciones... Bueno, si hay un equipo que está acostumbrado es el FC Barcelona. Acostumbrados a cosas que no tengan que ver sobre el fútbol".

"Seguro que Luis Suárez no quería ofender a nadie; las malinterpretaciones están a la orden del día"

Tampoco se explayó demasiado Luis Enrique en lo referente a la polémica Luis Suárez-Filipe Luis, y también en torno a una frase polémica del uruguayo: "Me acabo de enterar del interés que sacan estas noticias. Seguro que Luis Suárez no quiere ofender a nadie pero es evidente que en este mundo que las malinterpretaciones están a la orden del día pues pasa", valoró el entrenador del Barça.

No le pareció mal que Aleix Vidal tuviera un pequeño lío este pasado jueves en "Instagram": "Me parece perfecto. Pueden opinar. Es su vida y pueden decidir si tener instagram o las redes sociales que quieran. Creo que mis decisiones hablan por si solas. No tengo ninguna queja sobre Aleix Vidal. Entrena a las mil maravillas e intenta revertir la situación. Ya me ha sucedido con varios jugadores que no entraban en mis planes y acabaron siendo titulares indiscutibles. Si hay un entrenador con quien puede cambiar la situación soy yo".

Y no cree que debido a la lesión de Messi Neymar Jr tenga que coger mucho más protagonismo en el campo, sino que todos deberán dar un paso adelante. "No le pido que dé nada extra. No significa que no debamos hacer cosas diferentes y buscar otros movimientos. En base en lo que creo que sea mejor para el equipo actuamos. Intento controlar las zonas de actuación de mis jugadores. Veréis lo mismo a cuando falto Messi la temporada pasada", concluyó el asturiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído