Luis Enrique y Leo Messi tras un partido del Barça

PENSANDO EN EL BARÇA

Luis Enrique revela los mejores jugadores con los que jugó y a los que dirigió

Publicación:17/04/2020 - 22:21h

Actualización:17/04/2020 - 22:21h

Luis Enrique se ha enfrentado a una entrevista en las redes sociales y ha vuelto a lanzar un 'guiño' al Barça. El asturiano ha mirado hacia el Camp Nou cuando ha revelado a los mejores jugadores con los que jugó y a los que dirigió

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha dejado al mundo del fútbol sin partidos, pero la actividad no se detiene ni en los despachos ni en las redes. Mientras las autoridades deportivas trabajan para reprogramar la temporada 2019-20, los clubes aprovechan para adelantar su planificación, y los aficionados disfrutan del tiempo que los profesionales les dedican ahora a través de otras vías. El césped, de momento, tendrá que esperar.

Quien ha vuelto a someterse a una entrevista virtual es Luis Enrique, que ha realizado un directo de Instagram con una cuenta de temática ciclista, otra de sus grandes pasiones. El seleccionador español ha opinado sobre una especialidad que le tiene enganchado y también sobre la situación actual, pero no ha dejado pasar la oportunidad de responder a varias preguntas sobre el deporte que le convirtió en leyenda.

Precisamente, el asturiano ha sido cuestionado por los mejores jugadores con los que compartió vestuario, y ha lanzado un 'guiño' al FC Barcelona apuntando a varios con los que convivió en el Camp Nou. "De jugador coincidí con el gran Ronaldo. Eso era un avión. También con Laudrup, que era otra cosa. Con Ronaldinho, que yo era capitán y antes de calentar en los entrenamientos nos sentábamos y lo dejábamos a él. Y decíamos, '¿esto qué es?'. También FigoRivaldo...".

Tampoco ha apartado a los azulgrana cuando se ha referido a su otra etapa como profesional, en este caso, tras colgar las botas y pasarse a los banquillos. "Como entrenador tuve la oportunidad de entrenar a Messi, a Suárez que es un delantero que no he visto nunca... Iniesta, que es como Harry Potter, hacía cosas que están al alcance de los escogidos", ha rememorado el de Gijón, que tiene muy claras sus dos referencias históricas.

"El que más me ha impresionado, tanto en mi etapa como jugador como ahora de entrenador es Leo Messi, sin ninguna duda. Iniesta está muy cerca de Leo, pero con respecto a los demás Messi tiene una gran diferencia", explicó el técnico en otra conversación en las redes sociales semanas atrás, en la que admitió que no cierra la puerta a volver a dirigir al Barça en alguna ocasión si se dan las condiciones adecuadas.

Luis Enrique comparte su optimismo

Pese a reconocer que la situación actual es delicada, Luis Enrique ha compartido su optimismo con sus seguidores, y ha señalado que hay que hacerse fuertes frente a lo que parece "una película de terror". Bajo su punto de vista, en estos momentos es mejor dejar el fútbol en segundo plano: "Ahora toca estar confinado y es evidente que es la forma de cuidar a los mayores. A partir de ahí, ya arrancaremos otra vez".

"Más allá de la situación, que ya sabemos la que es, todos estamos bien. No me puedo quejar, estoy con mi mujer y mis hijos. Tengo espacio, puedo moverme, cambiar de espacio... No me quejo, hay que pensar en positivo y superar esto. El ser humano tiene la cualidad de la adaptación", ha reflexionado, señalándose como un privilegiado y confiando en que en los próximos meses todo empezará a mejorar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído