Ansu Fati, presenciando el Barça-Sevilla

EL DELANTERO TENDRÁ MINUTOS

Luis Enrique tampoco arriesgará con Ansu: "Estamos para ayudarle"

Publicación:2/06/2022 - 00:13h

Actualización:2/06/2022 - 00:13h

Luis Enrique conversó con los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante Portugal este jueves en el debut en la UEFA Nations League. El seleccionador se refirió al caso de Ansu Fati, quien aún busca recuperar su forma

Ver calendario del FC Barcelona

España debutará este jueves en la Nations League ante Portugal en el Benito Villamarín. En la rueda de prensa previa al partido, Luis Enrique conversó sobre la convocatoria de 'La Roja' para los cuatro partidos de junio en la competición continental, la cual representa un "aliciente" pensando en el Mundial de Catar. De aquí a noviembre, el seleccionador no descarta cualquier sorpresa en una lista final en la que espera colarse Ansu Fati.

El '10' del FC Barcelona regresó a la acción el 1 de mayo ante el Mallorca (2-1) tras cuatro meses y medio 'KO' y logró disputar entre 15 y 30 minutos en las últimas cinco jornadas de LaLiga. El partido en el que más tiempo sumó sobre el verde fue el último de la temporada, el 22 de mayo ante el Villarreal (0-2). Ese día, el de Bissau disputó 33 minutos, demostrando que físicamente está cada vez mejor.

Al respecto, Luis Enrique aseguró que "Ansu está bien. Su llamada es para que se llevara una alegría a final de temporada. Estamos para ayudarlo a gestionar todo. Veremos si tiene minutos, a él le vendría bien jugar, pero son partidos oficiales y necesitamos que todos estén al 100%". El delantero solo ha disputado dos partidos con España, convirtiendo su primer gol internacional el 6 de septiembre de 2020 ante Ucrania (4-0).

Además, el míster pidió pasar la página con respecto a los problemas físicos del jugador de 19 años. "Hay que olvidarse de la lesión de Ansu porque está recuperado. No hay que crearle un trauma. Tendrá oportunidad de competir porque lo que necesita es jugar", puntualizó 'Lucho'. El seleccionador también aprovechó para dejar claro que "habrá sorpresas antes del Mundial, con jugadores jóvenes o no tan jóvenes que den un nivel muy alto. Ser líder desde fuera es muy fácil; desde dentro es otra cosa", comentó.

Los elogios de Luis Enrique para Busquets

El ex entrenador del Barcelona dejó claro cuán importante es Sergio Busquets para España. "Lo de 'Busi' es excepcional. Muchas veces es criticado de manera injusta. Es el que más minutos ha jugado. Le quisiera dar descanso, pero no me puedo permitir esos caprichos. Es indispensable en nuestro equipo y de vez en cuando le damos descanso, pero ahora queremos la mejor versión de la selección", explicó el míster.

Para Luis Enrique, el principal objetivo de 'La Roja' es ganar la Nations League, un torneo que se le escapó la edición pasada en la final (1-2 contra Francia). "Nuestro único objetivo es ganar esta competición. Intentaremos ganar los cuatro partidos (en junio). No creo que nadie lo consiga por la igualdad que habrá, pero nuestro objetivo es aspirar al máximo", puntualizó el seleccionador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído