FC barcelona 0-1 RCD Espanyol

Luis Enrique: "Tengo una muy mala noticia de una lesión"

Publicación:26/10/2016 - 00:44h

Actualización:26/10/2016 - 12:48h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, anunció tras la Supercopa de Catalunya 2016 frente al RCD Espanyol que un jugador del primer equipo se lesionó en el encuentro. El asturiano también respondió a las polémicas tras Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

No parece que le haya salido muy bien esta Supercopa de Catalunya 2016 al FC Barcelona. Después de perderla frente al RCD Espanyol por cero a uno y tras recibir las críticas del equipo blanquiazul por una lista de convocados en la que sólo había seis jugadores del primer equipo, uno de estos se lesionó en el choque. Algo que dio más motivos a Luis Enrique para no arrepentirse de haber dejado a varios cracks en sus casa. Así lo explicó el técnico asturiano en la rueda de prensa posterior al partido.

"Si alguien se pone en mi sitio con un calendario bestial, atroz, con viajes transoceánicos, vueltas y demás, tengo que escoger lo mejor para mi club. Tengo una muy mala noticia de una lesión de un jugador del primer equipo que nos perjudica claramente", afirmó el entrenador. Sin embargo, el técnico no dio el nombre del futbolista que posteriormente se supo que era Jeremy Mathieu. El francés se lesionó en el sóleo de la pierna derecha y podría perderse el próximo partido frente al Granada CF.

Sobre el partido, "Lucho" dijo que "creo que ha sido un partido muy bueno por nuestra parte. Hemos tenido la posesión y hemos visto una buena versión de todos los jugadores. Los del filial y los del primer equipo, me ha gustado muchísimo y es un reflejo de lo que veníamos a hacer aquí. Creo que no refleja para nada lo que ha pasado en el terreno de juego".

Reacción a las críticas de Javier Tebas

Al técnico azulgrana le preguntaron por las recientes palabras del presidente de LaLiga, Javier Tebas, en las que criticó duramente a los jugadores del Barça en lugar de censurar el lanzamiento de objetos en Mestalla. "Ni escucho ni veo nada. No merece la pena hablar de estos temas, menos de quien viene. Nosotros a lo nuestro, jugar al fútbol, darle alegrías a la afición y respetar nuestra profesión. No estoy aquí para valorar los premios. Me importa que a final de temporada estemos levantando títulos, el resto forma parte del show", afirmó.

Lejos de ese "show", y volviendo a hablar de fútbol, el partido pudo ser una buena prueba para ver qué jugador puede sustituir a Andrés Iniesta. "Me ha servido para ver en competición real a los jugadores del filial y también de los que han dispuesto de menos minutos esta temporada y estoy contento. Hay alguna noticia en forma de baja pero es lo que hay", incidió nuevamente.

El míster acabó valorando la actuación de Paco Alcácer: "Lo valoro en la misma línea que sus compañeros. Ha estado bien pero era un partido difícil porque se cerraba en su área. Difícil que se presenten ocasiones de gol. Me quedo con el rendimiento de todos los jugadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído