Luis Enrique, en una imagen de archivo

Sigue haciendo historia

Luis Enrique ya forma parte del selecto grupo de entrenadores con dos ligas

Publicación:15/05/2016 - 08:17h

Actualización:15/05/2016 - 08:17h

Lo que debió haber sido una Liga plácida para el Barça llegó a convertirse casi en una pesadilla para los culés hasta la última jornada. A pesar de ello, "Lucho" ya es el octavo entrenador en la historia azulgrana con dos campeonatos domésticos

Ver calendario del FC Barcelona

Pueden decir de él lo que quieran, que quizás sea más áspero o más polémico que lo han sido otros entrenadores en el banquillo del FC Barcelona, pero Luis Enrique y su estilo dan títulos y generan espectáculo dentro del terreno de juego. Incluso desde Barcelona se le ha intentado hacer la cama al entrenador asturiano tanto la temporada pasada como en ésta quizás por su no casarse con nadie, pero "Lucho" está por encima de todo eso.

Así es como ha sumado su segunda Liga BBVA consecutiva en el banquillo blaugrana, sucediendo a su amigo Pep Guardiola, último entrenador capaz de conseguir lo mismo en sus dos primeras temporadas como técnico blaugrana. Un mérito, el alzar dos campeonatos domésticos españoles, al que sólo otros siete entrenadores en los 117 años de historia del club han podido alcanzar.

Luis Enrique se ha convertido en el octavo entrenador con dos o más Ligas en su palmarés como míster blaugrana. Antes que él lo fueron Enrique Fernández, Fernando Daucik, Helenio Herrera, Johan Cruyff, Louis van Gaal, Frank Rijkaard y Pep Guardiola. Nombres que han ido marcando la historia de un equipo que en los últimos dieciséis años se ha acostumbrado a ganarlo casi todo, como demuestran los ocho títulos ligueros de dieciséis disputados, las cuatro Champions League y la infinidad de goles y un estilo de fútbol propio dejado para la retina de los aficionados.

Y no es que el camino del actual inquilino del banquillo de Camp Nou haya sido nada fácil hasta estos dos títulos ligueros, ya seis en el total de torneos en su palmarés, pero es que nada lo es. De los 38 encuentros de este campeonato, lo de Luis Enrique han vencido 29, empatado cuatro y perdido cinco. Han llegado a los 91 puntos que, a pesar de todo, sigue siendo una auténtica barbaridad. El increíble "Lucho" ya es parte de la historia del club de su corazón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído