Todos pensábamos que esta semana tocaría despedirse de Arturo Vidal y Luis Suárez, pero a día de hoy ambos jugadores siguen entrenándose a las órdenes de Ronald Koeman en el FC Barcelona, y siguen pendientes de resolver algunos detalles económicos con el club azulgrana para poder hacer las maletas y firmar por los dos equipos que les pretenden, Inter de Milán y Juventus, respectivamente.

Las situaciones del charrúa y del chileno son parecidas, dado que la problemática que impide la oficialidad de sus salidas es el dinero, según asegura 'MD'. Los dos jugadores pondrían como condición para hacer las maletas del Barcelona el hecho de cobrar el año de contrato que les queda, al entender que es el Barça el que desea romper unilateralmente la vinculación y no ellos.

En el caso de Arturo Vidal, además, se dice desde el citado medio que la reclamación incluye una serie de premios que solicita al club y que en su día ya le llevaron a cursar el asunto a través de la AFE, dado que teóricamente fueron unos bonus que había pactado con el club cuando aterrizó en el Camp Nou.

Por parte de Luis Suárez, además de la reclamación del salario del año de contrato que le queda hay otro factor que entorpece su salida. Se trata del examen de italiano que debe superar para obtener la nacionalidad del país vecino y, de esta forma, no ocupar plaza de extracomunitario. Todavía no ha podido hacerlo, y probablemente no pueda hasta pasada la mitad de este mes de septiembre.

Inquietud en Inter de Milán y Juventus

En la Juventus de Turín le habrían puesto esta condición indispensable para aterrizar como refuerzo estrella, dado que si sigue ocupando plaza de extracomunitario no tendría hueco en el equipo. Los directivos del Inter y de la Juventus andan inquietos al no haberse resuelto todavía las operaciones, aunque no se prevé que tarden mucho más tiempo en oficializarse.

Eso, siempre y cuando no haya una nueva sorpresa, un giro radical que haga que alguno de los dos futbolistas acabe quedándose en la plantilla de Ronald Koeman. Arturo Vidal lo tiene prácticamente imposible, pero con Luis Suárez todavía habría alguna posibilidad, por remota que sea, de que siga en la plantilla culé junto a su amigo Leo Messi. ¿Sería a cambio de una rebaja salarial? Habrá que ver qué sucede en los próximos días.

Lo mejor de Arturo Vidal en los entrenamientos