Ousmane Dembélé y Luis Suárez en un partido del Barça

OXÍGENO PARA MESSI Y GRIEZMANN

Luis Suárez y Dembélé, dos 'fichajes' que pueden traer una Champions

Publicación:28/03/2020 - 15:29h

Actualización:28/03/2020 - 17:09h

La Champions League podría reanudarse en el mes de agosto, y en tal caso Luis Suárez y Dembélé podrían ser dos refuerzos de lujo para una delantera, la del Barça, que depende demasiado de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy ya casi nadie habla de fútbol. Proteger a la ciudadanía es lo más importante en tiempos de pandemia, con un coronavirus que sigue provocando miles de muertes en todo el mundo cada día. Pero tarde o temprano todo volverá a la normalidad, la gente podrá salir de sus casas y las competiciones se reanudarán. Las previsiones son todavía inexactas, pero lo que queda de Champions 2019-20 podría jugarse en agosto.

Para esas fechas, el FC Barcelona ya habrá recuperado a Luis Suárez a pleno rendimiento y, quizá, disponga también de Ousmane Dembélé en el caso de que evolucione favorablemente en su proceso de recuperación. Dos 'fichajes' de altura, sin lugar a dudas, para que Leo Messi y Griezmann se vean oxigenados de responsabilidades en el frente de ataque.

Con la recuperación de estos dos jugadores, y con los pilares más cargados de minutos de nuevo con las piernas frescas, el FC Barcelona podría aspirar a llegar muy lejos en una competición como la Champions League, en la que todos los jugadores culés darán un plus de rendimiento al ser el gran objetivo de la temporada 2019-20, especialmente para Leo Messi.

Después del 1-1 cosechado en San Paolo, a priori el FC Barcelona tiene mejor plantilla que el Nápoles y deberá hacerlo valer en el Camp Nou. Si avanza a cuartos de final, ahí la suerte de las 'bolas' será la que depare si el siguiente adversario tiene el nivel suficiente, o no, para plantar cara al equipo de Quique Setién, que para entonces ya habría terminado LaLiga 2019-20 (si es que se acaba jugando lo que queda de ella).

Luis Suárez y Dembélé pueden tener una gran incidencia

Luis Suárez sigue siendo uno de los máximos goleadores del equipo pese a llevar varios meses lesionado, y Dembélé es un futbolista vertiginoso que, si está en forma y no se lesiona, es capaz de provocar serios estragos en las defensas rivales. El Barça, así pues, podría recuperar para entonces a dos jugadores clave que le darían el salto de calidad necesario para luchar por la 'orejona'.

Y es que pocos grandes clubes de Europa se han visto tan mermados esta temporada por las lesiones como el FC Barcelona, que ya empezó mal debido a las lesiones de Leo Messi, Luis Suárez y Dembélé a principios de curso, sin contar las otras muchas que han sufrido otras piezas clave como Ter Stegen, Sergi Roberto, Arthur, Umtiti o Jordi Alba. Con toda la plantilla disponible, el rendimiento puede mejorar radicalmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído