Luis Enrique y Luis Suárez en un entrenamiento con el FC Barcelona

LECCIONES EN EL BARÇA

Luis Suárez, el mejor alumno del 'profesor' Luis Enrique

Publicación:20/06/2017 - 21:43h

Actualización:21/06/2017 - 01:26h

A pesar de que hay algunas voces que insisten en que Luis Enrique no dejó un legado en el Barça, han obtenido respuesta de una peso pesado de la plantilla. Luis Suárez ha confesado que el técnico asturiano le ayudó mucho en su etapa en el club

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque desde su marcha se ha discutido largo y tendido sobre si Luis Enrique deja o no un legado en el FC Barcelona, lo que es cierto es que el asturiano dividirá a partidarios y detractores como cualquier otro técnico que haya ocupado el banquillo del Camp Nou.

Y donde parece haber dejado un partidario es, precisamente, en la plantilla, ya que Luis Suárez, confesó en el diario 'La República', de su país, que le ayudó mucho a pulir aspectos futbolísticos.

"Me enseñó mucho, aunque no lo parezca. En temas futbolísticos, por ejemplo, ya que él era delantero y me ayudó con mis movimientos para beneficiar a muchos de mis compañeros", explicó el charrúa.

Además, también fue importante a la hora de contener el carácter del punta, una de las cuestiones más polémicas que le persiguió a su llegada a Barcelona: "Me dijo que no gastara energías en discutir con los árbitros porque era perjudicial para el equipo, y que debía estar atento para presionar y ayudar a los compañeros". 

"En la hora de la presión tras pérdida me ha mejorado mucho, porque yo era un jugador que cuando perdía la pelota bajaba los brazos, en el sentido de que esperaba la próxima jugada, y en este caso él me decía que cada segundo que yo desgastaba ahí, en la marca tras pérdida, lo aprovechaba el equipo por la presión sobre la defensa rival", relató convencido Suárez.

Duelo con Leo Messi

Dejando de lado los elogios a Luis Enrique, Suárez se refirió al importante enfrentamiento que cruzará a las selecciónes de Uruguay y Argentina en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y avisó de que la albiceleste de Sampaoli puede ser peligrosa pero la celeste no se va a rendir.

"Va a estar Leo pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro, que es tratar de ganar para tratar de confirmar la clasificación. Argentina tiene un nuevo entrenador que va a jugar diferente, pero tenemos calidad y confío que cambiemos la mala racha para ganar", sentenció el punta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído