Luis Suárez, celebrando uno de los goles marcados en Granada

PALABRA DE GOLEADOR

Luis Suárez: "El Sevilla tendrá un desgaste físico y mental"

Publicación:15/05/2016 - 20:56h

Actualización:15/05/2016 - 23:09h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, se mostró eufórico por la consecución de la Liga BBVA 2015-16 con el Barça, y habló de la final de Copa del Rey contra el Sevilla, que jugará el domingo 22 de mayo en el Calderón

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Moguts pel Barça" y recogida por distintos medios de comunicación, como por ejemplo "Sport", Luis Suárez se mostró muy contento con el título de Liga BBVA, con su aportación goleadora al haber anotado 15 goles en los últimos 5 partidos de Liga, además, con la posibilidad de obtener el "doblete" venciendo el próximo domingo al Sevilla.

Para esa final de Copa del Rey, espera que el club hispalense esté algo más desgastado física y mentalmente que el Barça, dado que este miércoles jugará la final de la UEFA Europa League contra el Liverpool de Jürgen Klopp. "He superado mis mejores registros. Si no fuera por el grandísimo trabajo de mis compañeros, no hubiera sido posible", comentó en primer lugar.

"Hoy toca disfrutar de esta Liga que hemos logrado tras revertir una situación que se complicó tras perder el margen de error", aseguró a continuación, en referencia al bache sufrido por el Barça en el mes de abril. "Hemos sufrido todos para conseguir esta Liga y hoy toca celebrarla juntos".

Luis Suárez se lo pasó en grande en la fiesta de celebración del FC Barcelona este pasado sábado en Barcelona. "La noche fue bien. ¿Bailar? No, no soy de bailar mucho, sino de disfrutar con la familia y el equipo porque sufrimos mucho todo el año". Y sobre el hecho de haber tenido que ganar las últimas cinco jornadas de forma consecutiva, comentó:

"No sé si tenemos la sensación de ganar la Liga dos veces, pero sí que tuvimos que revertir una situación de perder muchos partidos seguidos después de tener 40 que no perdíamos. No teníamos más margen de error tras perder contra la Real Sociedad".

"Tiene mucho mérito hacer el 15 de 15 (puntos) por el trabajo que hicimos, a pesar de tener derrotas muy dolorosas. Pero el equipo estuvo muy unido y autocrítico porque supimos que hacíamos cosas mal y que teníamos que corregir y aprender tácticamente. Teníamos que estar más juntos y ordenados para sacar esta Liga", añadió el charrúa.

Por último, habló sobre la final de Copa del Rey contra el Sevilla de Unai Emery. "Tenemos una semana de descanso para plantear el partido y ellos (el Sevilla) tienen una final que no será fácil contra el Liverpool y a los cuatro días estamos nosotros. Tendrán un desgaste mental y físico que no será fácil, pero una final es a 90 minutos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído