RUEDA DE PRENSA

Luis Suárez: "Este año toca luchar por todos los títulos"

Publicación:22/07/2016 - 11:58h

Actualización:22/07/2016 - 20:32h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, compareció este viernes por la mañana en rueda de prensa y analizó su situación particular en el Barça, además de sus objetivos y la llegada de los nuevos fichajes de este verano

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones ofrecidas en rueda de prensa este viernes por la mañana, Luis Suárez se mostró muy motivado con el inicio de la pretemporada 2016-17, y dispuesto a conseguir los objetivos marcados para la próxima campaña. "Muy feliz por las cosas que conseguimos como equipo. También contento por los objetivos personales, pero lo importante es el grupo. Este año toca luchar por todos los títulos", comentó en primer lugar, valorando su gran rendimiento el pasado curso.

En otro orden, espera que Messi recapacite y siga jugando con Argentina. "Leo está muy bien, disfrutando de las vacaciones, pero con ganas de empezar a jugar. Fue una lástima lo de la Copa América, pero hay que apoyarlo. No me imagino a Leo no jugando más con Argentina. Como amigo y aficionado, me gustaría seguirlo viendo jugando con su selección. Su amor por Argentina es indiscutible, pero hay que entender su reacción".

"Es normal que el Barça se refuerce con buenos jugadores"

Bromeó además sobre la incorporación de un cuarto delantero. "¿No está contento Luis Enrique conmigo? Es normal que en un club como el Barça se refuerce. El delantero que venga, bienvenido será y ayudará a conseguir los objetivos. Vietto es un gran jugador, ya me gustaba en el Villarreal. En el Atlético no ha tenido tantas oportunidades, pero su calidad está fuera de duda".

Luis Suárez está tremendamente contento con los registros goleadores que logró el pasado curso. "Hasta a mí me sorprendieron los números del año pasado, pero estoy en el mejor equipo del mundo y todo es posible". Espera que el FC Barcelona pueda renovar a Mascherano. "Estaríamos encantados con su renovación, todos sabemos de su importancia en el equipo".

"Hasta a mí me sorprendieron mis números el año pasado"

Se mostró satisfecho por la incorporación de André Gomes, el cuarto fichaje azulgrana del verano. "El año pasado era uno de los jugadores más desequilibrantes del Valencia. Va venir a ayudar, a aportar al equipo. Estamos contentos de poder contar con él". Y está predispuesto a renovar con el FC Barcelona. "Todavía tengo contrato. A mí no me han dicho nada, pero tampoco me preocupa, porque sé el que el club sabrá valorar mi rendimiento".

Este será su tercer año con Luis Enrique en el Barcelona. "A excepción de Tabárez, es el entrenador con el que más tiempo estaré. Es bueno para el jugador, tenemos confianza en él y sabemos qué es lo que quiere de nosotros. Nos ha hecho mejorar y podemos seguir mejorando". Rechazó ser candidato al Balon de Oro 2016, aseguró estar ya recuperado de su lesión y esperó, además, que Bravo no se marche del Barça.

"No sé si Cristiano tiene ventaja, pero Messi es el mejor del mundo"

"Los tres porteros son muy buenos. Por lo que sé, Claudio está muy bien aquí y creo que se quedará", expresó el charrúa. Lamentó que Dani Alves haya dejado el club. "Perdimos mucho, como jugador, por su juego, por su buena relación en el campo con Leo Messi. y en el vestuario, aportaba mucha energía y vitalidad".

Y, por último, remarcó en la sala de prensa Ricard Maxenchs que Leo Messi es el mejor jugador del mundo. "No sé si Cristiano tiene ventaja, pero para mí no hay discusión alguna: Messi es el mejor jugador del mundo, con diferencia. Da igual los títulos que gane. Yo le apoyo como compañero y como amigo, no le pregunto demasiado por estas cosas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído