Luis Suarez, en el partido del Metropolitano

PIDE FICHAR A UN '9'

Luis Suárez: "Hay Messi para rato, sus palabras se malinterpretaron"

Publicación:5/12/2019 - 20:44h

Actualización:6/12/2019 - 00:01h

Luis Suárez ofreció una nueva entrevista para BeIN Sports en las que habló acerca de varios temas de actualidad, como la llegada de un '9' o el retiro de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez es de esos futbolistas que siempre deja reflexiones interesantes en referencia a los temas de actualidad. El ariete uruguayo concedió una entrevista a BeIN Sports en la que habló acerca de varios asuntos como pueden ser la llegada de un delantero para que le haga competencia, la futura retirada de Leo Messi o el hipotético regreso de Neymar.

Llama la atención que un futbolista tan importante sea el que invite al club a fichar a un futbolista en su misma posición. El uruguayo, como ya ha hecho públicamente en declaraciones para varios medios, volvió a reiterar que entiende que el FC Barcelona busque fichar a un delantero centro y no solo eso, sino que invitó al club a buscarle relevo.

“Si me traen un compañero más para competir, será la misma presión que la que tendré jugando cada tres días. También hay que pensar en el futuro del club. Uno que es hincha del club, y que le gusta como le han tratado aquí, pues mira el futuro y lo mejor que tendrían que hacer es buscar un delantero joven o hecho para que tenga la posibilidad de disfrutar ser el ‘9’ del Barcelona cuando yo ya no esté aquí”, comentó el '9' azulgrana.

“El Barça tendría que buscar un ‘9’ joven para cuando yo no esté”

Además, considera que las últimas palabras de Leo Messi acerca de su retirada se han sacado de contexto. “Yo creo que se le malinterpretó. Primero porque hay que entender que Leo acababa de recibir en ese momento un nuevo Balón de Oro, y en ese momento debe estar feliz y nervioso también porque es un ser humano como nosotros", dijo, agregando que "habrá Leo Messi para mucho rato”.

Luis Suárez tampoco escondió la admiración que siente por su compañero y amigo y su gesta de obtener su sexto Balón de Oro. “Me impresionó mucho esa foto de Leo con los seis Balones de Oro porque es algo único. Lo que está haciendo en el fútbol es algo histórico. Como amigo y compañero, es algo que me enorgullece”, afirmó.

También habló sobre el hipotético regreso de Neymar, algo que le gustaría pero que entiende que es complicado. “Su marcha fue un riesgo que él quiso tener para probar una nueva posibilidad, sabiendo que aquí estaba en el mejor club del mundo y rodeado de los mejores jugadores. Es algo aceptable y entendible. Su vuelta dependerá del club, del PSG y de él. Como amigo suyo, me encantaría verle feliz y jugando donde se sienta cómodo”, sentenció.

Los errores del pasado

Luis Suárez también admitió que, pese a que es muy complicado ganar la Liga de Campeones, las últimas temporadas se dejaron pasar oportunidades de oro. “No es fácil ganar las tres competiciones. No es fácil ganar la Champions, es muy complicado. Estamos muy dolidos por lo que pasó en las dos últimas temporadas. Fue error nuestro cien por cien y somos conscientes de que tenemos que dar vuelta a esa situación”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído