Luis Suárez, celebrando con el Barça un gol marcado contra el Eibar en Ipurua

LEYENDA DEL BARÇA

Luis Suárez iguala a Samitier como cuarto goleador histórico del Barça

Publicación:19/10/2019 - 16:32h

Actualización:19/10/2019 - 16:32h

Luis Suárez sigue agrandando su leyenda. Con el gol anotado frente al Eibar en Ipurua, igualó a Samitier como cuarto máximo goleador histórico del club, al llegar a la cifra de 184 goles

Ver calendario del FC Barcelona

Con la diana anotada frente al Eibar en Ipurua, a pase de Leo Messi para cerrar la goleada azulgrana (0-3) en el minuto 66, Luis Suárez no sólo ha proseguido con su buena racha de cara a portería sino que, además, logra un nuevo hito histórico en el club. Este sábado ha llegado a los 184 goles, lo que le permite convertirse en el cuarto máximo realizador histórico del Barça, empatado con Josep Samitier.

El delantero uruguayo sigue en estado de gracia, desde el 'doblete' que representó la remontada del Barça ante el Inter y el gol frente al Sevilla. Antes, también había marcado fuera de casa contra el Getafe y en el Camp Nou, ante el Levante. Ya acumula 7 goles esta temporada (5 en Liga) y es el máximo anotador del equipo en lo que va de curso.

El hecho de igualar los 184 goles de Josep Samitier es la confirmación de que es historia viva del club, una leyenda que la afición culé tiene que aplaudir sobre el césped tenga o no suerte de cara a la portería rival. Sus 184 goles han llegado en 256 partidos disputados con la camiseta azulgrana, entre todas las competiciones. 136 de sus goles los ha marcado en LaLiga, 22 en Champions League, 19 en la Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes, uno en la Supercopa de España y uno más en la Supercopa de Europa.

El desglose por temporadas, además, es el siguiente: 25 goles en la temporada 2014/15 -empezó a jugar a finales de octubre-, 59 en la 2015/16, 59 en la 2016/17, 37 en la 2017/18 y 31 la temporada pasada. 135 goles han sido con la pierna derecha, 32 con la pierna izquierda y 17 con la cabeza, lo que deja claro cuál es el perfil más letal del goleador charrúa.

Por otra parte, cabe recordar que sus goles le permitieron alzarse con la Bota de Oro en la temporada 2015-16, con 40 goles anotados en Liga que ayudaron al equipo a conquistar el campeonato liguero un año más. Por ahora, ya ha conquistado 13 títulos como barcelonista: cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, una Liga de Campeones, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

El siguiente reto de Luis Suárez: Alcanzar a Kubala

Con todos estos registros en la mano, y tras haber anotado 184 goles, Luis Suárez está decidido a entrar esta misma temporada en el podio de máximos goleadores históricos del club. Para ello, deberá igualar los 194 goles de Ladislao Kubala. A partir de ahí, cuando lo consiga, más difícil lo tendrá para seguir escalando en la clasificación. Leo Messi se mantiene como máximo goleador de la historia del Barça con 605 goles, mientras que César es segundo con 232.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído