Luis Suárez, protestando irónicamente al árbitro

ARGENTINA, URUGUAY, EEUU...

Luis Suárez jugará dos temporadas más en el Barça... ¿y luego?

Publicación:12/05/2020 - 14:35h

Actualización:12/05/2020 - 14:35h

Luis Suárez tiene contrato con el Barça hasta junio de 2021, pero se prevé que lo amplíe como mínimo un año más. A partir de ahí, habrá que ver si sigue en el Camp Nou o hace las maletas

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 33 años, Luis Suárez se encuentra disputando su sexta temporada en el FC Barcelona, y sin duda la más interrumpida. El delantero uruguayo se lesionó a principios de curso y tuvo que ausentarse durante varias semanas, mientras que el pasado mes de enero se sometió a una operación que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego hasta ahora.

A pesar de ello, ha tenido tiempo para marcar 14 goles, 11 en Liga y 3 más en Champions League, que le sirven para situarse como segundo máximo anotador del equipo por detrás de Leo Messi. Y es que el de Salto sigue siendo importante para el Barça, y se prevé que continúe en la plantilla un mínimo de dos campañas más, independientemente de que aterrice en el Camp Nou un nuevo delantero estrella en ese periodo.

Tiene contrato vigente con el Barça hasta junio de 2021, aunque existe la posibilidad de ampliar el vínculo contractual una temporada más si disputa el 60 por ciento de los partidos en los que esté disponible. En el Camp Nou creen que, al menos, continuará una campaña más, hasta 2022, porque encontrar un club que asuma su alta ficha tampoco será fácil en estos momentos.

Seguirá en el Barça como mínimo hasta los 35 años, y habrá que ver qué sucede a partir de entonces. En las últimas semanas se le ha relacionado con clubes como el San Lorenzo de Argentina y el Inter de Miami, presidido por David Beckham en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Ambas opciones atraerían a Luis Suárez a la hora de jugar en un equipo de menor nivel competitivo como paso previo a la retirada.

Tampoco se descarta la opción de que regrese a Uruguay para jugar allí unos años, o bien que siga en el FC Barcelona durante algún año más si sigue ofreciendo un rendimiento acorde a lo que se espera de él. Es un misterio saber qué sucederá con Luis Suárez cuando cumpla los 35 años, pero si deja el Barça será muy difícil que recale en otro club que pueda hacerle sombra en Europa.

¿Acompañará Messi a Luis Suárez?

Luis Suárez no hará como en su día hizo Dani Alves, que se marchó a la Juventus y después al Paris Saint-Germain. El charrúa cruzará el charco si hace las maletas de la capital catalana, no sólo por respeto al club azulgrana sino también para tener unos últimos años en la élite algo más relajados. La pregunta es si, cuando se marche del Barça, le acompañará o no Leo Messi en su viaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído