Luis Suárez, durante un partido

TIENE UN AÑO MÁS DE CONTRATO

Siguen apareciendo ‘novias’ para llevarse a Luis Suárez del Barça

Publicación:2/05/2020 - 19:00h

Actualización:2/05/2020 - 19:01h

No son pocos los clubes que, dado el nuevo escenario económico que azota al Barça, tantean el fichaje de Luis Suárez. El Inter Miami es su nuevo pretendiente

Ver calendario del FC Barcelona

El impacto económico que han sufrido los grandes clubes de fútbol a causa del parón por el coronavirus ha sido de dimensiones bastante extensas. Los ingresos por taquillas y derechos televisivos se han esfumado y, a causa de no ingresar dinero en las ultimas semanas, los clubes tuvieron que renegociar con sus futbolistas importantes rebajas salariales para minimizar las consecuencias de la crisis.

El FC Barcelon es uno de los clubes que se han visto más afectados por todo lo sucedido y los jugadores del primer equipo de fútbol tuvieron que rebajarse hasta un 70 por ciento su salario. El nuevo escenario económico de la entidad catalana obligará, además, a tener mucho menos margen de cara a reforzar la plantilla y a escuchar ofertas que puedan producirse por los jugadores que más masa salarial acaparan.

Durante las últimas semanas, uno de los considerados 'intocables' está despertando el interés de algunos clubes que contemplan su posible salida del Barça. Se trata de Luis Suárez, un jugador que termina su vinculación con el club azulgrana en el mes de junio de 2021 pero que, en una cláusula desvelada por él mismo, tiene opción de extender su contrato una temporada más, hasta 2022.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el uruguayo tiene el tercer sueldo más alto de la plantilla después de Leo Messi y de Antoine Griezmann y que el Barça podría no verse con el suficiente músculo económico para abordar toda la masa salarial de sus estrellas. En este caso, el uruguayo, a sus 33 años, sería uno de los 'pesos pesados' que tendrían más opciones de hacer las maletas.

Si en unas recientes declaraciones a Crack Deportivo', Bernardo Romeo aseguró que el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, tiene pensado realizarle una propuesta al '9' de Salto, esta vez ha salido a la luz el interés de David Beckham, propietario del Inter de Miami, en incorporarle. El ex jugador inglés ya había dejado claro que le encantaría poder contar con él y el diario 'Marca' lo ha confirmado.

Luis Suárez quiere seguir, pero le seduce la idea

Luis Suárez tiene la intención de seguir en el FC Barcelona para cumplir su contrato, pero no descartaría en ningún caso una nueva experiencia norteamericana. "Uno nunca sabe, tengo contrato con Barcelona pero en un futuro, es una liga que atrae. Estados Unidos es una linda posibilidad", admitió hace algunos meses. Hay que recordar que el Inter de Miami no es el único equipo de la MLS interesado en el uruguayo, sino que hay varios que le rondan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído