Luis Suarez, durante un calentamiento

EL BARÇA LE NECESITA

Luis Suárez, con opciones de jugar contra el Celta

Publicación:6/11/2019 - 13:36h

Actualización:6/11/2019 - 13:36h

Luis Suárez se lesionó contra el Levante y no pudo jugar en Champions League contra el Slavia Praga, pero no está descartado para hacerlo contra el Celta

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado fin de semana fue negro para el FC Barcelona. En primer lugar, porque hizo un partido espantoso contra el Levante, que consiguió remontar marcando tres goles en apenas siete minutos. En segundo lugar, porque Luis Suárez sufrió una nueva lesión muscular​ y tuvo que ser sustituido por el canterano Carles Pérez.

De hecho, el ariete de Salto no entró en la lista de convocados para el partido de este martes contra el Slavia Praga y lo cierto es que sus compañeros acusaron mucho su baja. El partido terminó con un empate sin goles en el que se echó de menos esa capacidad goleadora que el uruguayo está reivindicando esta campaña siendo el máximo goleador del equipo por delante de Leo Messi, que se perdió varios partidos por lesión al inicio de la campaña.

En la rueda de prensa previa al duelo de Champions League contra el conjunto checo, Ernesto Valverde respondió con incertidumbre acerca del estado físico de Luis Suárez, aunque dejó claro que la lesión que se produjo en Valencia no es tan grave como apuntaban los primeros pronósticos.

"Luis Suárez no tiene una lesión importante. No sé cuándo puede estar, no tengo la certeza absoluta de si estará para mañana (refiriéndose al ya disputado partido contra el Slavia Praga), creo que va justo, veremos para el sábado (en relación al partido liguero contra el Celta de Vigo)", comentó el Txingurri ante los medios de comunicación, negando que las dolencias del uruguayo fuesen tan graves como las que sufrió hace semanas.

De este modo, habrá que esperar a los próximos entrenos para determinar si Luis Suárez puede volver a jugar este mismo fin de semana o si no lo hará hasta el siguiente. Lo cierto es que, por muchas críticas que haya recibido en los últimos meses, cuando el uruguayo no está sobre el terreno de juego el equipo baja mucho sus prestaciones anotadoras.

Toca jugar con falso '9'

El hecho de que no haya en la plantilla un especialista en el puesto de delantero centro además de Luis Suárez hace que Ernesto Valverde tenga que mover piezas de sitio. Contra el Slavia, Leo Messi fue el que jugó como falso '9', aunque Antoine Griezmann también ha jugado ocasionalmente ahí y podría hacerlo el sábado si el uruguayo no se recupera a tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído