Luis Suárez y Ansu Fati, en un calentamiento con el Barça

SÓLO LE OFRECIERON DOS

Luis Suárez pidió renovar por cuatro temporadas más con el Barça

Publicación:17/11/2020 - 18:16h

Actualización:17/11/2020 - 18:16h

En su última temporada con el FC Barcelona, Luis Suárez pidió renovar por cuatro temporadas más, pero el club le habría ofrecido solo dos

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Luis Suárez  ha estado sonando durante varios días, y esta vez no es precisamente por su positivo en coronavirus, sino porque se conocieron los detalles de su última etapa en el club azulgrana y sus exigencias para seguir jugando en el Camp Nou. Según TV3, el 'pistolero' le pidió al Barça un contrato de renovación por cuatro temporadas durante sus últimos meses, ya que su vinculación expiraba el 30 de junio de 2021.

De esta forma, con la ampliación de su contrato vestiría la camiseta azulgrana hasta los 37 años. Sin embargo, al club no le agradó la idea por la elevada edad y el rendimiento que había mostrado en los últimos meses, además de los problemas que estaba padeciendo en su rodilla.

Josep Maria Bartomeu (presidente para ese entonces), estaba dispuesto a otorgarle una prórroga de dos temporadas, considerando que aún podía serle útil al equipo, ya que había dificultades para encontrar a  nueve. En 2016 Luis Suárez había renovado su contrato con el FC Barcelona hasta junio del 2021, con una cláusula de rescisión en 200 millones de euros.

Cabe destacar que fue el mismo uruguayo quien pidió al club que fichara un sustituto que pudiera ir dándole el relevo, pero la llegada de Ronald Koeman acabó con todas las negociaciones. El conjunto azulgrana le comunicó a Suárez que no contaba con él, a través de una breve llamada telefónica del mismo Koeman, algo que decepcionó al uruguayo.

Un adiós que nadie esperaba

Luis Suárez estuvo cinco temporadas en el Barcelona, marcó 196 goles y levantó 15 títulos. Su salida del Camp Nou fue decepcionante por las formas, afectando a todos los aficionados y hasta al propio Lionel Messi, su gran amigo dentro y fuera de la cancha.

Posteriormente, tras unas largas negociaciones, Suárez aceptó la propuesta del Atlético de Madrid, club con el firmó hasta el 30 de junio de 2022. A cambio, los rojiblancos pagarían seis millones en variables, lo que dio a entender que el que el futbolista se marchó gratis para que el Barcelona quede liberado de una de las fichas más elevadas de la plantilla (30 millones por temporada).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído