Luis Suárez conduciendo su coche en Barcelona

YA SE HA DESPEDIDO DEL EQUIPO

Luis Suárez podrá decir adiós a la afición en un acto de despedida

Publicación:23/09/2020 - 18:33h

Actualización:23/09/2020 - 18:34h

El traspaso de Luis Suárez es un hecho. A pocas horas de que el uruguayo firme el finiquito, ya se está empezando a plantear un acto de despedida para el delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Por fin, hoy, concluirá la operación salida de Luis Suárez. Esta misma tarde firmará el finiquito y dejará de ser, después de seis años, jugador del FC Barcelona. Después de tener la oportunidad de despedirse de sus compañeros, y en especial, de Lionel Messi, en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, el delantero quiere despedirse de la afición como Dios manda.

Luis Suárez quiere hacer un acto de despedida como han hecho todos los grandes jugadores que han abandonado el club. Todos recordamos las emotivas despedidas de Víctor Valdés, Pep Guardiola, Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Sin desmerecer la última, de Ivan Rakitic, que, al igual que la que tendrá que hacer Suárez, se verá afectada por las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Según informó la 'Cadena Ser', en principio, se baraja la opción de celebrar esta ceremonia este mismo jueves por la mañana, a las 12.00h concretamente, en el Auditori 1899. Este acto de despedida, deberá acontecer justo después de la presentación de la precandidatura de Toni Freixa, que justamente, también estaba programada para mañana en el mismo escenario.

Para que toda esta programación pueda tener lugar, primero deberá hacerse oficial el traspaso de Luis Suárez al Atlético de Madrid. Parece que todo está acordado y que solamente falta la firma del charrúa para formalizar la operación, pero en una negociación que ha dado tantos giros de guion, no se puede presuponer nada. Esta misma tarde, en principio, el uruguayo firmará el finiquito.

Se despide una de las leyendas del FC Barcelona

Tras una salida algo agridulce por el trato que ha recibido el futbolista, una de las leyendas del FC Barcelona abandona el barco por decisión expresa del nuevo técnico Ronald Koeman, en busca de rejuvenecer la plantilla y renovar el proyecto deportivo. Puede que Luis Suárez no esté en su máximo nivel, pero, aún así dará un rendimiento ejemplar en el equipo colchonero.

No hay que olvidar que estamos hablando del tercer máximo goleador de la historia del club. Solo dos jugadores como son Lionel Messi y César Rodríguez han sido capaces de anotar más dianas que el 'Pistolero' con la elástica blaugrana. Veremos quien mete los goles ahora que no está Suárez. ¿Llegará un nuevo delantero? ¿Tomará Griezmann esa responsabilidad?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído