Luis Suárez, 400 goles marcados en clubes

180 CON EL BARÇA

A Luis Suárez, prohibido silbarle: 400 goles a nivel de clubes

Publicación:28/09/2019 - 21:32h

Actualización:28/09/2019 - 21:34h

Con el gol anotado al Getafe este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez, Luis Suárez ha llegado a los 400 goles anotados en clubes, 180 de ellos con la camiseta del FC Barcelona. A una leyenda así no se la puede silbar...

Ver calendario del FC Barcelona

Los delanteros viven del gol y, si hay que juzgar por ello a un 'tiburón' del área como Luis Suárez, está claro que hay que aplaudirle. El delantero uruguayo se llevó unos tímidos silbidos de parte de un sector del Camp Nou el pasado martes, cuando fue relevado del campo contra el Villarreal después de tres partidos consecutivos sin marcar en el Barça.

Pues bien, seguramente se lo apuntó en su agenda mental para reivindicarse este sábado, de forma silenciosa, con su gol al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El delantero charrúa anotó el primer tanto del partido en el minuto 41, con una bonita vaselina, y con esa diana ya ha llegado nada menos que a los 400 goles marcados en los distintos clubes en los que ha jugado.

12 con Nacional de Montevideo (35 partidos), 15 con el Groningen (37 partidos), 111 con el Ajax de Amsterdam (159 partidos), 82 con el Liverpool (133 partidos) y 180 con el FC Barcelona (253 partidos), unas cifras descomunales que le colocan como uno de los delanteros más eficaces y letales de la historia del fútbol, con sus 400 dianas marcadas en 617 partidos.

A Luis Suárez no se le puede silbar, y no sólo por los goles que ya ha anotado con la camiseta del FC Barcelona y que le colocan como el quinto goleador histórico del club. También por la entrega que demuestra en cada partido, corriendo como el que más y realizando una gran cantidad de tareas que, a veces, pasan desapercibidas. Luis Suárez asiste a sus compañeros, presiona, realiza movimientos de desmarque para ceder espacio a los jugadores que entran desde la segunda línea, recupera balones y provoca errores de los rivales por mera precipitación.

Suda la camiseta cada vez que se la enfunda, por lo que no sólo hay que valorarle por los goles que marca sino por todo el trabajo que aporta al equipo. Podrá estar mejor o peor de cara a la portería rival, y cierto es que encadena dos temporadas por debajo de sus registros habituales en el plano goleador

La realidad, sin embargo, es que Luis Suárez sigue siendo un jugador muy útil en los esquemas de Ernesto Valverde y, aunque de aquí a un tiempo quizá ya no sea titular indiscutible, podrá seguir aportando al equipo con su tesón, carisma y experiencia. Esta temporada, aunque ha estado lesionado algún tiempo, ya ha anotado tres dianas y es junto con Griezmann el máximo realizador del equipo.

Luis Suárez, leyenda activa en el Barça

Y en el plano histórico, como hemos dicho antes, es el quinto máximo anotador de la historia del Barça por detrás de Leo Messi (603), César Rodríguez (232), Kubala (194) y Samitier (184), en una lista que podría llevarle hasta el podio durante esta misma temporada. Se merece todo el respeto del mundo. Aunque haya partidos en los que las cosas no acaben de salirle bien...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído