Segunda salida consecutiva para el FC Barcelona, aunque esta vez el escenario no será Girona, sino Portugal. La vuelta de la Champions llega en un buen momento para Luis Suárez, que recuperó parte de su confianza en Montilivi y quiere trasladarla al José Alvalade, donde espera cerrar una nueva victoria frente al Sporting.

En este partido, además, el uruguayo también cumplirá una cifra redonda de partidos como azulgrana. En la máxima competición europea no será tan significativa, pero desde luego los 30 encuentros que alcanzará el de Salto si juega han estado cargados de éxitos. Con un título conseguido por el camino, el '9' ya suma 18 tantos y 12 asistencias en sus primeros 29 enfrentamientos.

Sus cifras son para tener en cuenta no sólo por su gran valor, sino teniendo en cuenta que su estancia en el Barça ha coincidido con dos grandes reyes del apartado estadístico, Neymar y, sobre todo, Leo Messi. Lo que ha conseguido Suárez es la última prueba de que el hambre del charrúa es difícil de igualar.

Vuelta con gol

A pesar de que también se prodiga en el apartado asistente, es un hecho que los delanteros viven del gol, y tras recuperarlo con una gran definición en Girona, Luis Suárez intentará volver a marcar frente al Sporting. Un pase suyo lo convirtió Leo Messi en el 1-0 contra la Juventus, pero el punta quiere más y tiene entre ceja y ceja la portería de los 'Leões'. Si consigue perforarla de nuevo será la mayor prueba de que ha vuelto, pero para ello tendrá que esperar algunas horas. El reloj le esperará.