Luis Suárez en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

LA RODILLA RESPONDE BIEN

Luis Suárez vuelve con paciencia... Pero con buenas sensaciones

Publicación:10/05/2020 - 19:38h

Actualización:10/05/2020 - 19:38h

El Barça ha vuelto al trabajo tras el confinamiento, y tiene en el punto de mira a Luis Suárez. El uruguayo ha regresado con paciencia tras su lesión de rodilla, pero tiene buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Como el resto del mundo, ha tenido que esperar unos meses, pero el FC Barcelona ya celebra su vuelta a los entrenamientos. Después del parón provocado por el coronavius, esta semana se han activado los planes para reanudar el curso 2019-20, y el primer paso es una 'pretemporada' para ponerse a punto antes de hacer frente a 11 jornadas restantes de LaLiga. En estos primeros días, la Ciudad Deportiva respira optimismo.

Uno de los casos que los culés observan con detenimiento es el de Luis Suárez, que reaparece tras una lesión de larga duración. La rodilla derecha volvió a darle problemas al de Salto y tras la Supercopa de España pasó por el quirófano para corregir unas molestias. Él mismo reconoció que le costó encajar un golpe muy duro, puesto que la recuperación que debía rondar un mes se convirtió en cuatro meses en el dique seco.

En varias entrevistas, el uruguayo reveló que estaba en condiciones de recortar plazos, pero finalmente ha contado con una ayuda inesperada. El confinamiento le ha dado más margen para trabajar en casa y sin presiones y ha podido regresar en el mismo momento que sus compañeros. A pesar de esta circunstancia, ya se había advertido que estará unos días en evaluación antes de que se le otorgue el alta médica.

Más allá de las propias medidas establecidas para evitar contagios, la precaución y la paciencia acompañan al charrúa, que no esconde que sus sensaciones son buenas. Ya lo había explicado y contaba con que le sirviera en la vuelta a la acción, aunque recalcó que no quería pasarse de frenada. Por recomendación de los doctores, tendrá que estar muy pendiente de la respuesta de su cuerpo a las distintas cargas de trabajo.

Si su progresión mantiene esta tendencia positiva, el punta tendrá minutos de nuevo cuando se retome LaLiga. De momento, los clubes están en la fase de entrenamientos individuales, pero si Sanidad lo permite porque no se multiplican los positivos, en varias semanas llegarán las sesiones en grupo y en poco más de un mes la competición oficial. Si el 12 o 19 de junio se puede volver a jugar, el crack desea estar disponible.

Setién planea sus rotaciones

El retorno de Suárez será un alivio para Quique Setién, que ya planea las rotaciones en la delantera con una estrella clave. Su ausencia se dejó notar porque el equipo no funcionó tan bien en ataque, y ahora tendrá soluciones para Liga y Champions. En España, podrán combinarse el nueve, Leo Messi, Antoine Griezmann, Ansu Fati y Martin Braithwaite, pero el danés no está inscrito en Europa. La situación contraria la vive Ousmane Dembélé, cuya ficha se dio de baja en el torneo doméstico pero se mantiene en el internacional, al que es poco probable que llegue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído