Luka Romero pasa un balón en un partido del Mallorca

ENTREVISTA A LA JOYA DEL MALLORCA

Luka Romero, 'el nuevo Messi': "Me molesta que me comparen con Leo"

Publicación:28/07/2020 - 00:06h

Actualización:28/07/2020 - 00:06h

Luka Romero, mexicano de ascendencia argentina y con pasaporte español, lleva desde niño aguantando que le llamen el 'nuevo Messi'. El joven delantero de solo 16 años habló de cómo se siente con esta comparación en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

El apodo 'el nuevo Messi' ha pasado de joven promesa en joven promesa desde que el 'crack' del FC Barcelona​ explotó en LaLiga. El de Rosario se convirtió de muy joven en uno de los mejores jugadores del mundo y desde entonces se intenta encontrar a alguien que le releve cuando decida retirarse. Sotiris Ninis fue en su época el 'Messi griego', el prometedor Take Kubo es el 'Messi japonés' y en el Mallorca para muchos está directamente el sucesor del '10'.

Luka Romero lleva aguantando desde niño que se le compare con la estrella del Barça. El jovencísimo mediapunta de tan solo 15 años nació en México, pero sus padres son argentinos y él tiene también pasaporte español. Su familia se desplazó a un pueblo de Córdoba cuando tenía solo 3 años y a los siete se mudaron a Formentera. En las Baleares lleva toda su vida y a los 10 entró en la cantera del Mallorca, donde aún sigue.

El de Victoria de Durango se convirtió hace unas semanas en el jugador más joven en debutar en LaLiga tras salir en la segunda mitad del Real Madrid-Mallorca. Su altura, su calidad, su regate, el guante que tiene en la zurda y su estilo de juego han hecho que desde hace años se hable de él como 'el nuevo Messi'. No obstante, en una entrevista reciente a 'Fox Sports' ha reconocido que eso es algo que siempre le ha incomodado.

"Me molesta que me comparen con Messi porque Messi hay uno solo y yo quiero hacerme un nombre en el fútbol como Luka Romero", comentó. El azulgrana es un futbolista único y comparar a cualquier niño o incluso adulto con él siempre es injusto. No obstante, en el caso de Romero, su posición favorita en el campo también ayuda a que se hable de él de esta forma. "Me gusta jugar de enganche. Acá en Mallorca jugamos con enganche", afirmó.

El de Rosario también empezó jugando de enganche, totalmente libre por el campo, pero en el fútbol profesional pasó por diferentes posiciones, entre otras la banda derecha. En el costado diestro jugó durante muchos años y se convirtió en el mejor del mundo. Luka admitió que le gusta jugar ahí y que en Mallorca ha aprendido a usar su pierna mala. "Si no puedo jugar de enganche, por la banda derecha. Mejoré mucho cuando llegué acá, mejoré mucho la pierna derecha que antes no la utilizaba", señaló.

A Luka le hubiera gustado jugar en Quilmes

Por último, el mexicano de origen argentino dejó claro que le encantaría poder seguir vistiendo la albiceleste. Hasta ahora ha jugado con las inferiores de argentina y tiene claro que es lo que quiere seguir haciendo. Nací en México pero mi familia es de Argentina. Tengo las tres nacionalidades, pero si me siguen queriendo en Argentina, seguiré jugando en Argentina". Además, aclaró que le hubiera encantado poder jugar en algún club de allí, como por ejemplo Quilmes, que es donde jugó su padre. "Me gustaría haber entrenado con algún equipo de argentina como Quilmes porque ahí jugó mi papá", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído