Malcom y Carles Pérez, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

POSIBLE TRASPASO INMINENTE

Malcom podría haber jugado su último partido con el Barça

Publicación:27/07/2019 - 19:35h

Actualización:27/07/2019 - 19:35h

Malcom jugó este sábado, contra el Vissel Kobe (0-2), el que podría haber sido su último partido en el FC Barcelona. El joven atacante brasileño tendría varias ofertas, y podría hacer las maletas en breve

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom podría estar viviendo sus últimos días como azulgrana, o al menos como jugador de la primera plantilla del FC Barcelona. El joven atacante brasileño tiene todas las papeletas de marcharse cedido o traspasado este verano, teniendo en cuenta la alta competencia a la que se enfrenta en una delantera donde debería convivir con Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann, Coutinho y Dembélé.

Malcom sería el sexto atacante en discordia, y tan sólo tendría la opción de disponer de minutos en partidos intrascendentes, jugar a 'ratitos' en segundas partes y quedarse, por lo tanto, sin la continuidad que necesita para seguir progresando a sus 22 años. Se encuentra en la edad necesaria para jugar regularmente y explotar sus cualidades, por lo que sus agentes ya estarían recopilando todas las ofertas que lleguen por él.

Se ha hablado de interés del Arsenal, del Borussia Dortmund, del Inter, de la Lazio, de la Roma... Sean o no ciertas las especulaciones, de lo que no hay duda es de que Malcom interesa a varios clubes competitivos de distintas ligas, que conocen bien el potencial del brasileño para triunfar a medio plazo. Ya llamó la atención de los 'grandes' durante su etapa en el Girondins de Burdeos, y en el Barça no ha desentonado pese a jugar poco.

Precisamente la calidad del futbolista hace que el Barça no vaya a aceptar ofertas menores a 40 millones de euros, y desde el club azulgrana optarían además por cederle antes que por traspasarle. Malcom jugó este sábado frente al Vissel Kobe y rindió a un gran nivel, dando la asistencia del primer gol de Carles Pérez y luciendo el dinamismo y la verticalidad que siempre muestra con la elástica azulgrana.

Habrá noticias sobre Malcom en los próximos días

Podría haber sido su último partido con el FC Barcelona, dado que Ernesto Valverde desea tener la plantilla casi cerrada de cara a la próxima gira de pretemporada 2019 a la que hará frente el equipo, a principios de este próximo mes de agosto por Estados Unidos. Antes del Trofeo Joan Gamper contra el Arsenal, incluso, Malcom podría haber dicho ya adiós. Su deseo siempre ha sido triunfar de azulgrana, pero a día de hoy lo tiene complicado.

Lo único que podría cambiar ligeramente la situación es una hipotética venta de Philippe Coutinho, cosa que le daría más opciones de tener minutos en el FC Barcelona. Pero, si siguen todos sus compañeros en la delantera culé, el brasileño está sentenciado. Quizá sea un hasta luego, o quizá un adiós para siempre. Sea como sea, el futuro de Malcom está en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído