Arturo Vidal, celebrando un gol

SE UNE A LA PUJA CON EL INTER

¡El Manchester United entra en escena por Arturo Vidal!

Publicación:6/01/2020 - 20:42h

Actualización:6/01/2020 - 20:42h

El Inter de Milán parecía el candidato más firme para llevarse a Arturo Vidal, pero ahora el Manchester United se habría unido a la puja por el chileno

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace varias semanas que Arturo Vidal se viene quejando de su rol secundario en el FC Barcelona​. Sergio Busquets, Frenkie de Jong e Ivan Rakitic se han consagrado como titulares y hacen que el chileno, pese a tener un rol importante, sea un hombre de rotación. Algo que no le acaba de convencer y que hace que grandes equipos europeos estudien su fichaje.

Uno de esos equipos es el Inter de Milán, que incluso ha mantenido contactos para tantear la posibilidad de un traspaso. En el equipo neroazzurro conocen de primera mano el malestar de Arturo Vidal y no son pocos los rumores que le sitúan cerca del equipo entrenado por Antonio Conte, que ya le tuvo en la Juventus de Turín dándole un papel de protagonista. 

No obstante, la prensa chilena ha sacado a la luz el interés por parte de otro gran equipo. Según las informaciones desveladas por DirectTv Chile, Arturo Vidal también interesa mucho al Manchester United, que incluso habría llegado a presentar una oferta formal por el centrocampista que iría entorno a los 20 millones de euros.

La oferta del Manchester United estaría por debajo de lo demandado por el FC Barcelona para dejarle marchar, que serían 30 'kilos'. Pese a ello, hay una mayoría importante en el FC Barcelona que prefiere que Arturo Vidal se quede en el Camp Nou: los 'pesos pesados' de la plantilla, el cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde, la dirección deportiva y sectores de la directiva abogan porque continúe.

Arturo Vidal preferiría el Inter

Hay que tener varias cosas en cuenta en la decisión de Arturo Vidal si finalmente el Barça accede a venderle. La primera es que el Manchester United no peleará por la Premier League, mientras que el Inter sí lo hará por la Serie A. Además, hay que tener en cuenta que en el equipo italiano hay personas de confianza para él, como Antonio Conte, técnico que le quiere y que ya le tuvo en la Juventus, o Marotta, director deportivo que coincidió también con él en el club bianconero.

Además, en una reciente entrevista con el diario El Mercurio de Chile, Vidal se dejó querer por su ex técnico. "Si pienso en él, me vienen a la mente muchas cosas hermosas. Es él quien me ayudó a dar el salto y convertirme en uno de los mejores. En el fútbol, ​​lo más importante es la confianza, cuando un técnico del prestigio de Conte da confianza mucho mejor", aseguró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído