Marc André ter Stegen en el Barça Rayo

RESPONDIÓ A LA EXIGENCIA

¡Marc-André ter Stegen avisa! El alemán brilla en el comienzo de LaLiga

Publicación:14/08/2022 - 01:11h

Actualización:14/08/2022 - 01:12h

Marc-André ter Stegen ha sido el jugador más destacado del empate del FC Barcleona ante el Rayo Vallecano en el debut en Liga. El guardameta alemán volvió a ser decisivo para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Decía Xavi Hernández en rueda de prensa tras el empate del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano que Marc-André ter Stegen era consciente de que tenía que mejorar en la portería. Un aviso o consejo, pero el de Mönchengladbach se ha tomado las palabras del entrenador  seriamente. Este sábado fue el jugador más decisivo para los blaugrana y comienza su novena temporada en el Spotify Camp Nou con una portería en cero y buenas sensaciones. 

El guardameta está obligado a hacerse rande e intentar recuperar su mejor versión. Es un reto personal que se puso desde las vacaciones pensando en su participación en el Mundial y las posibilidades de 'robarle' minutos a Manuel Neuer. Sabe que, para ello, tiene que esforzarse más de la cuenta con el Barça y, de momento (y aunque es muy pronto para sacar conclusiones), el plan le está saliendo muy bien. 

En la pretemporada no estuvo muy exigido e incluso así respondió positivamente. Solo encajó un gol, contra la Juventus, y ha dado continuidad a su buen nivel contra el Rayo Vallecano de Andoni Iraola, este sábado en el Spotify Camp Nou. Ter Stegen volvió a ser decisivo y dio un punto al Barça después de varias intervenciones importantes. Se vistió de héroe para tapar, casi con el pecho, un gol 'cantado' de Álvaro García. 

Trejo envió un balón al espacio al extremo, que recortó con la izquierda para 'burlarse' de Ronald Araújo, tomó ángulo y se dispuso a disparar lo que parecía un gol seguro. Sin embargo, apareció el de Mönchengladbach para cerrarle todos los espacios en el uno contra uno y conseguir desviar el balón para evitar el peligro. Después, también se vistió de héroe para dejar en 'nada' las oportunidades de Camello y Falcao. 

Elogios por parte de Xavi

Después de unos años bastante irregulares de Ter Stegen, en el Barça hay plena confianza de que podrá recuperar su mejor versión. Xavi Hernández ha confesado que confía plenamente en él y que se alegra de que sea decisivo en partidos como este, en el que el equipo no encuentra el camino para perforar la portería rival.

El entrenador apuntó que su actuación es "importante. Siempre hablamos de dominar las áreas. Hoy ha estado muy bien. Él era consciente de que teníamos que mejorar en portería. Ha tenido dos actuaciones decisivas. Pena que no hemos acertado en el otro área. Me alegro por él", añadiendo después que "es importante que Ter Stegen nos salve puntos, hoy lo ha hecho, es por eso que creo en él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído