Marcos Alonso y Luka Modric en la Copa del Rey

EL ESPAÑOL, UN GRAN COMODÍN CULÉ

Marcos Alonso respondió con un partidazo a la lesión de Christensen

Publicación:3/03/2023 - 01:56h

Actualización:3/03/2023 - 01:56h

Con tres bajas confirmadas en el XI titular, lo que el FC Barcelona y Xavi menos necesitaban era que se cayera otro titular a última hora. Sin embargo, Marcos Alonso hizo olvidar por 90 minutos a un importantísimo Christensen

Ver calendario del FC Barcelona

Desde este miércoles se iniciaron las alarmas dentro del FC Barcelona con el físico de Andreas Christensen. El central danés no estaba al 100% después del choque ante el Almería y finalmente tuvo que quedarse en el banquillo para enfrentar al Real Madrid en el partido de ida, algo que a muchos aficionados culés no les daba demasiada seguridad de cara al partido.

Con la caída del futbolista internacional con Dinamarca se abrió la oportunidad para que Marcos Alonso estuviera desde el comienzo, ganando esa 'carrera' a un Eric García que no ofrece el perfil zurdo del ex Chelsea, así como menos seguridad en el juego aéreo. La decisión de Xavi no pudo salir mejor: partidazo del defensor en el Santiago Bernabéu.

Aunque es cierto que toda la defensa jugó un partido de casi 8 puntos, Alonso era el jugador con menos galones y no decepcionó en ningún tramo del partido. Estuvo seguro en cada cobertura a Balde, cerró muy bien los espacios par Benzema y además se encargó de perseguir a Modric y Valverde cuando alguno caía en su zona de la defensa, y así lo han confirmado sus estadísticas. 

Números de central élite

El futbolista formado en el Madrid tuvo 10 despejes durante sus 90 minutos, así como 8 despejes de cabeza, algo en lo que Christensen siempre suele brindar seguridad. El también lateral izquierdo ganó 4 de sus 5 duelos aéreos, 3 de 6 en los que el balón estuvo al ras del césped y además se apuntó un 87% de precisión de balón en un total de 91 pases entregados.

Con esta gran actuación, Alonso da un golpe sobre la mesa sobre Eric García, así como con Jordi Alba en el lateral izquierdo, aunque ese rol no lo ha ocupado últimamente con Xavi. Su renovación hasta 2024 parece un total acierto del cuerpo técnico, sobre todo si finalmente el verano será tan complicado como parece para fichar a un nuevo defensor, así sea como agente libre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído