Leo Messi y Marquinhos en un Barça-PSG

MARQUINHOS HABLÓ SOBRE MESSI

Marquinhos: "Veremos qué pasa con Messi, de momento somos rivales..."

Publicación:15/12/2020 - 10:47h

Actualización:15/12/2020 - 10:47h

Marquinhos, capitán del Paris Saint-Germain, habló sobre la eliminatoria de Champions contra el Barça, sobre Neymar y sobre Leo Messi. El central fue muy misterioso a la hora de referirse al futuro del argentino, que suena para el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Marquinhos es desde la marcha de Thiago Silva al Chelsea el primer capitán del Paris Saint-Germain. Como tal, el central es la voz más autorizada del vestuario parisino, que ya está pensando en el cruce de Champions League contra el FC Barcelona. Aunque la eliminatoria no empezará hasta febrero, los franceses ya tienen a los culés en la cabeza y tienen muchas ganas de que llegue el enfrentamiento.

El central brasileño se mostró emocionado y muy concentrado ante la posibilidad de jugar contra el Barça, un rival de nivel que sabe que le complicará mucho las cosas al PSG. "Es un gran partido para jugar, un gran desafío. El Barcelona es un gran adversario. Esperamos una gran batalla y tendremos que estar preparados para este enfrentamiento", dijo, muy motivado por este reto.

En frente, el zaguero tendrá a Leo Messi, al que muchos rumores colocan la temporada que viene en el PSG. Neymar Jr, compañero de Marquinhos, ya le ha lanzado un guiño, aunque el ex de la Roma prefiere no 'mojarse' todavía. "Ya veremos. De momento somos rivales en la selección y en el club. Es un gran jugador. Todos sabemos de lo que es capaz y veremos qué pasa", afirmó.

Por otro lado, el defensor recordó los enfrentamientos entre Barcelona y PSG del pasado. Barcelonistas y galos se han visto las caras en dos eliminatorias recientemente, con sendas victorias para los catalanes. En 2015, en cuartos, la ida terminó con 1-3 favorable al Barça y en la vuelta también ganaron los blaugrana por 2-0. En 2017, el año de la remontada, los culés perdieron 4-0 en la ida y vencieron 6-1 en la vuelta, clasificándose para cuartos.

Marquinhos ve al PSG mucho más maduro que en el 6-1

"Hay una gran historia entre los dos clubes en la Champions League, buenos y malos recuerdos para nosotros", admitió el brasileño, sin querer entrar demasiado en cómo fueron los cruces del pasado. Pero el capitán sí quiso dejar claro que el Paris Saint-Germain de ahora no tiene nada que ver con el de 2017 y destacó la figura de Neymar Jr, el mejor en la remontada del 6-1 y ahora gran estrella del cuadro francés.

"El equipo ha cambiado mucho desde entonces, tenemos más madurez, el contexto necesariamente será muy diferente", comentó. "Neymar nos había hecho daño en ese momento, ahora está con nosotros, tiene muchas ganas de jugar este encuentro y hacernos ganar", explicó, refiriéndose a su compatriota. Ney, que ahora está lesionado del tobillo, en principio llegará recuperado y en forma para este cruce contra sus ex en el que espera ser protagonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído