Gabriel Martinelli celebra un gol con el Arsenal

MARTINELLI ESTÁ EN LA LISTA DEL MADRID

Martinelli da calabazas al Madrid: "Quiero ganar la Champions con el Arsenal"

Publicación:25/03/2020 - 16:23h

Actualización:25/03/2020 - 16:23h

El Madrid no deja de peinar el mercado en busca de nuevos talentos y estas semanas se ha dicho que estaba interesado en Martinelli, la joya del Arsenal. El brasileño ha hablado sobre este presunto interés y ha declarado su amor al cuadro 'gunner'

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada ha habido varias explosiones de jugadores jóvenes que han brillado en la élite del fútbol. Desde Ansu Fati, Martin Odegaard o Ferran Torres en LaLiga, a Erling Haaland, que sin duda ha sido la gran revelación de Europa. Pero en la Premier League también ha habido una gran aparición que ha llamado la atención de muchos clubes importantes. Se trata de Gabriel Martinelli, delantero del Arsenal de tan solo 18 años, que ha marcado 10 goles este curso.

El jovencísimo brasileño se ha hecho con un hueco en el conjunto 'gunner' en su primera campaña en Inglaterra. Los londinenses pagaron menos de 7 millones de euros para hacerse con este atacante procedente del Ituano. El de Guarulhos llegó sin hacer mucho ruido, pero en poco tiempo demostró que en él había un gran proyecto de futbolista. Rápido, eléctrico con el balón, con desborde y con una gran relación con el gol, Martinelli estaba siendo una de las sensaciones de la Premier hasta el parón.

Su impacto ha sido tal que el Real Madrid, entre otros, ha mostrado interés en hacerse con sus servicios. Los blancos, tal y como se ha visto estos últimos años, están apostando por el talento joven pensando en el futuro. Take Kubo, Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Brahim Díaz o Reinier Jesus, el fichaje más reciente, son solo algunos ejemplos de esta política. En la Casa Blanca han pensado que el 'gunner' es un jugador muy interesante y le tienen en su lista de objetivos.

Pero sacar al delantero de Londres no será sencillo, ya que él mismo tiene claro que su deseo es quedarse y triunfar en el Emirates. En una entrevista a FourFourTwo, el brasileño aseguró que no va a tener en consideración el supuesto interés de los madridistas. El atacante dio calabazas a los merengues y admitió que su sueño es ganar la Champions League con el Arsenal y convertirse en una leyenda del conjunto inglés.

"¿El interés del Real Madrid? Ahora mismo solo quiero ganar la Champions y muchos otros títulos para que los fanáticos del Arsenal estén contentos. Se merecen lo mejor, no solo los seguidores, sino también el personal del club. Me gustaría devolverle algo a este equipo, después de todo lo que han hecho por mí hasta ahora. Como resultado de todo esto, quiero convertirme en una leyenda 'gunner'", reconoció.

Arteta, clave para el desarrollo de Martinelli

Uno de los motivos por los que se quiere quedar es también su entrenador, Mikel Arteta. El vasco ha apostado por él desde que llegó al banquillo 'gunner' y Martinelli alabó su labor y su manera de dirigir al equipo. “Arteta es brillante. Presta mucha atención a los movimientos y sigue presionándome para mejorar mi juego; no solo en ataque sino también en defensa. El jefe es muy sabio tácticamente e increíblemente útil. No es un tipo que se enfade en absoluto, pero le gusta mostrarte exactamente qué hacer en el campo. Tiene buen ojo para los detalles", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído