Leo Messi, charlando con Gerardo Martino en un entreno

PONE A NEYMAR COMO HEREDERO

Martino ya tiene "sucesor" para Messi en el fútbol mundial

Publicación:14/06/2016 - 21:00h

Actualización:14/06/2016 - 21:00h

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, tiene muy claro quién será el sucesor directo de Lionel Messi en el Balón de Oro cuando pierda la chispa y magia que le convierten actualmente en el mejor jugador del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la selección de Argentina, Gerardo Martino, ha concedido una entrevista a la página web oficial de Neymar Jr en la que ha hablado sobre el astro brasileño del FC Barcelona y la temporada en la que le entrenó, justo cuando acababa de aterrizar en el Camp Nou procedente del Santos.

En la entrevista, Martino se muestra seguro de que Neymar Jr ganará algún día el Balón de Oro. "Neymar ganará el Balón de Oro, es cuestión de tiempo". Y añade lo siguiente: "En todos los deportes están los número uno y los que empujan para ser sus sucesores, y en fútbol en algún momento Messi y Ronaldo empezarán a bajar y la diferencia de edad de Neymar respecto a ellos hará que entonces sea él el Balón de Oro".

El "Tata" ha explicado también la diferencia entre la adaptación de brasileños y argentinos al fútbol europeo. "Me preocupaba mucho que por su forma de jugar recibiera golpes excesivos de los rivales, pero hay que entender de donde viene cada uno y cómo ha crecido jugando a fútbol".

"Cada futbolista tiene su idiosincrasia. En Brasil parece que todavía los jugadores se divierten mientras juegan, en Argentina, por contra, da la sensación que el futbolista está jugando de forma tensa y nervioso por el resultado. Esta circunstancia facilita más el salto a Europa para los argentinos", señala, asegurando que en el Barça le sorprendió mucho el gran compromiso de Neymar.

"Cuando uno tiene la posibilidad de entrenar a un jugador conoce facetas de él que en la tele o de adversario no se aprecian. Me sorprendió el compromiso con el equipo más allá de driblar y hacer goles. Ayuda mucho a recuperar balones y a presionar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído