Gerard Piqué, durante un calentamiento con el Barça

DURANTE EL ESPANYOL-BARÇA EN LA RED

Más de 3.000 insultos y ataques machistas contra Piqué y Shakira

Publicación:19/01/2018 - 09:48h

Actualización:19/01/2018 - 09:48h

El 'derbi' Espanyol-Barça fue una gran batalla futbolística sobre el césped, pero en las redes sociales se sobrepasaron los límites por parte de algunos seguidores radicales, que no dudaron en lanzar insultos y ataques machistas a Piqué y Shakira

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Una de las grandes polémicas del Espanyol-Barcelona de este pasado miércoles no tuvo nada que ver con lo sucedido sobre el terreno de juego de Cornellá-El Prat, sino más bien fuera de él. Lamentablemente, algunos seguidores radicales -fueran o no del Espanyol- aprovecharon la ocasión para lanzar insultos y ataques machistas a Gerard Piqué y Shakira.

Recordemos que, hace dos años, ya se pudieron ver algunas pancartas vejatorias en Cornellá contra Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, en la que se llegó a leer incluso la frase "Shakira es de todos". Pues bien, tal y como refleja un informe de Sentisis para la campaña de la Cadena SER 'Sin Respeto No Hay Juego', contra el racismo y la discriminación en el fútbol, en las redes sociales aparecieron más de 3.000 insultos y ataques machistas contra Piqué y Shakira durante el transcurso del Espanyol-Barça.

Se trata de un informe cuyos resultados recuerdan, por desgracia, lo mucho que se debe trabajar todavía para enmendar dichas situaciones, no sólo en lo referente a Piqué y Shakira sino en términos globales. El periodista Carles Francino ha formulado dos preguntas en su columna de opinión en el programa 'La Ventana': "¿Conseguiremos algún día que se vea un partido sin acordarse de la familia del árbitro, o de la estrella del equipo rival? ¿Conseguiremos ver un partido sin insultos racistas, machistas, homófobos?".

La elegante respuesta de Piqué

Después de que terminara el partido entre Espanyol y FC Barcelona este pasado miércoles, el propio Gerard Piqué fue preguntado a pie de campo por los insultos que había recibido él mismo y el resto de jugadores del Barça a lo largo del partido: "No soy yo quien debe tomar cartas en el asunto, esperemos que esto no pase en el Camp Nou y que la gente no insulte y no tire cosas contra los jugadores", dijo.

A partir de ahora, la incógnita será saber qué iniciativas van a llevarse a cabo para intentar solucionar dicha situación y reducir el número de ataques machistas en las redes sociales, no sólo contra Shakira sino también contra las demás mujeres en España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído