El pasado verano -es decir, un año y medio después de haberle fichado- el FC Barcelona​ decidió dar salida a un Philippe Coutinho que no consiguió cumplir con las expectativas generadas tras su llegada procedente del Liverpool. El brasileño, que no estaba a gusto en el equipo azulgrana, aceptó de buen grado su cesión al Bayern de Múnich, que pagó a los culés 8,5 millones de euros.

Los bávaros también se hicieron con una opción de compra de cara a final de temporada valorada en 120 'kilos', justo la cantidad que el FC Barcelona había pagado al Liverpool como parte fija (había otra variable de 40 millones). No obstante, la prensa alemana aseguró que el Bayern de Múnich ya ha decidido que no pagará tal cantidad por el carioca, ya que su rendimiento no ha sido todo lo bueno que se podía esperar.

Además, esta semana, Kia Joorabchian, el representante de Coutinho, dejó claro que el carioca está muy ilusionado con la posibilidad de volver a la Premier League, una competición en la que alcanzó el mejor nivel de su carrera en las filas del Liverpool y en el que tiene gran cartel debido a sus prodigiosas actuaciones en el conjunto actualmente dirigido por Jurgen Klopp.

A día de hoy y según varios sectores de la prensa británica, el Chelsea es el equipo que parece más cerca de llevarse a Coutinho por mediación de una cesión que ya se estaría negociando con el FC Barcelona. No obstante, la entidad londinense no es la única que suspira por el fichaje del brasileño, ya que se ha confirmado el interés del Manchester United, del Arsenal y, sobre todo, del Tottenham Hotspur.

Según las informaciones publicadas por el 'Daily Mail', José Mourinho ya habría autorizado la llegada de Coutinho a los 'spurs', que presentarían una propuesta muy atractiva para el FC Barcelona. Se trataría, como en el caso del Chelsea, de una cesión, aunque con una particularidad ventajosa respecto a la oferta de los 'blues': que aceptarían incluir una opción de compra obligatoria.

El Barça confía en sacar una buena cifra por Coutinho

Hay que recordar que Coutinho no entra en los planes culés y que, si dichas informaciones son ciertas, el FC Barcelona tendría una buena oportunidad de sacar 'tajada' por el futbolista aunque, naturalmente, todo ello dependerá de cómo se recupere el ecosistema económico del Tottenham tras la crisis del coronavirus. La idea es perder el mínimo dinero posible con un futbolista por el que se acabaron pagando 135 millones pero que no funcionó.