Javier Mascherano, celebrando un gol con el FC Barcelona

COMPROMISO DE CAPITÁN

Mascherano habría renunciado a una oferta de 50 millones

Publicación:29/04/2016 - 09:55h

Actualización:29/04/2016 - 09:55h

La prensa catalana asegura que uno de los capitanes del FC Barcelona, Javier Mascherano, habría renunciado a una oferta de 50 millones de euros para su bolsillo, procedente del fútbol chino, para continuar jugando en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha puesto de manifiesto el gran compromiso de Javier Mascherano, uno de los capitanes del FC Barcelona, con el club blaugrana, queriendo cumplir a toda costa el contrato que tiene firmado hasta junio de 2018.

Y es que el citado medio asegura que durante las últimas semanas el argentino habría sido tentado con una oferta multimillonaria del fútbol chino, que le habría permitido embolsarse 50 millones de euros en concepto de prima de fichaje y salario.

El jugador, sin embargo, habría preferido rechazar la propuesta para continuar en el FC Barcelona e intentar cumplir el contrato que tiene firmado de azulgrana hasta el final, dado que prima por encima de todo la posibilidad de ganar títulos y también la calidad de vida de su familia, que está plenamente adaptada a Barcelona y no estaría del todo a gusto viviendo en China.

Pese a que tuvo sus dudas sobre si continuar o no en el Barça al término de la temporada 2013-14, justo antes de la llegada de Luis Enrique, la llegada del técnico asturiano y la confianza que depositó en él desde el principio le hicieron quedarse y firmar un nuevo contrato hasta 2018, que espera cumplir al estar muy a gusto a las órdenes de "Lucho", con quien mantiene una gran sintonía.

Cabe recordar, además, que Javier Mascherano aterrizó en la Ciudad Condal procedente del Liverpool en 2010, renunciando incluso a una parte del sueldo de entrada a cambio de facilitar su llegada en el Camp Nou. Después de firmar en 2014 la renovación hasta 2018, ya dejó claro ante las cámaras que su voluntad era cumplir el contrato: "La idea es tener compromiso con este club hasta el último día de contrato. Ojalá pueda estar a la altura de la institución", comentó entonces.

Ahora, a sus 32 años, tiene cuerda para rato en el FC Barcelona y, pese a que es posible que la próxima temporada no sea titular indiscutible en el caso de que el Barça se haga con el fichaje de un central de garantías, continuará siendo un gran peso pesado en el vestuario y también muy importante sobre el terreno de juego, ya ejerciendo de tercer central o bien de comodín para el centro del campo. Los caminos del Barça y Mascherano continuarán unidos la próxima campaña 2016-17. De eso no hay duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído