El fallecimiento de Diego Armando Maradona dejó un luto en el deporte mundial. Estrellas del fútbol como Lionel Messi, Ronaldo Nazário, Samuel Eto'o o Cristiano Ronaldo lamentaron el fallecimiento del Diego, acompañado de un mensaje en sus redes sociales.

Del mismo modo, el jueves, futbolistas, exfutbolistas, entrenadores y excompañeros de Maradona acudieron al velatorio para despedirse de él. Sin embargo, el FC Barcelona no pudo acudir a pesar de que hubieran deseado enviar a una delegación al funeral.

Las restricciones impuestas por el coronavirus y la obligatoriedad de pasar la cuarentena en Argentina echaron atrás el deseo del Barça de querer estar presente en el velatorio, por ello la institución no tuvo más remedio que suspender el viaje. A pesar de esto, el representante en el velatorio organizado en la Casa Rosada de Buenos Aires fue Javier Mascherano.

El club azulgrana envió una corona de flores para homenajear a una leyenda que jugó durante dos temporadas, entre el 1982 y el 1984, en el Camp Nou. Cabe destacar que Carles Tusquets, presidente ahora de la comisión gestora, fue el encargado de ejecutar el traspaso cuando era tesorero de la junta directiva de Núñez.

Personalidades del fútbol acudieron al velatorio

Varias personalidades del fútbol argentino acudieron al velatorio de Maradona: Carlos Tévez, Maxi Rodríguez, Cristian 'Kily' González y Gabriel Heinze, ex del Real Madrid, fueron algunos que estuvieron presentes en  la Casa Rosada para despedir a la leyenda del fútbol.

Por otra parte, Burruchaga, quien compartió vestuario con Maradona en los Mundiales de México e Italia, tampoco faltó a la cita. Al igual que Óscar Ruggeri, Sergio Batista, Óscar Garré, Ricardo Giusti y Luis Islas, campeones del mundo en 1986.